Este viernes pasado tuvo lugar una Asamblea en el seno de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la que surtió reelegido presidente, Vicente Muñoz Castelló. Muñoz llevó ocupando tal cargo desde 1986. El reelegido presidente dio un discurso a los presentes en la Asamblea, repasando los episodios de más importancia de sus anteriores mandatos, y haciendo referencia a la gran labor que hasta entonces hizo su antecesor, Miguel Monleón. Entre otras cosas, destacó la inversión en el fútbol base valenciano, recalcando que “nos ha llevado a disponer en la actualidad de más de 50.000 licencias en las diversas categorías de formación, hecho que demuestra la buena salud del fútbol regional federado, creciendo como debe hacerse, por la base, y garantizando un modelo de futuro”.
Por otro lado, apuntó que durante su último mandato, un total de 2’1 millones de euros se ha destinado “en materia de ayudas y subvenciones a nuestros clubs; en líneas generales, un diez por ciento del presupuesto de la Federación ha estado siempre destinado a favorecer la situación de los clubes más modestos de nuestra Comunidad”.
Además, y como punto más importante de su exposición, dejó ver su preocupación respecto a la “proliferación actual de titulaciones de técnicos deportivos procedentes de escuelas privadas homologadas por la Conselleria de Cultura que, estimamos, en este momento, no pueden ofrecer las mínimas garantías necesarias exigibles para la práctica de nuestro deporte”. Abogando por la búsqueda de una “solución consensuada” entre Federación y Administración, para que “el negocio no merme la calidad y profesionalidad de todo un colectivo”.
Asimismo, Muñoz tuvo un detalle con los Comités de Entrenadores y Árbitros de la Comunidad Valenciana, que son “ejemplo del duro trabajo diario que realiza esta Federación, tanto por su crecimiento en los últimos años como por su labor constante de formación en dos colectivos fundamentales en el mundo del fútbol”.
En la Asamblea, estuvo presente, dándole su apoyo el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quien acudió acompañado del Secretario General, Jorge Pérez. Detalle, que el presidente de la FFCV agradeció expresamente, y a quien le dedicó unas palabras: “gracias por el inestimable apoyo, tanto económico como técnico, de la RFEF; sin él, estaríamos hablando de una realidad muy distinta en el fútbol valenciano”.
