CB Gran Canaria y CB Canarias fueron la sensación del campeonato el año pasado y en lo poco que va del nuevo curso mantienen ese feeling especial. Su secreto no es solamente el trabajo dentro de las canchas, sino la impecable gestión económica que realizan sus dirigentes. Ello explica un dato impactante: el Gran Canaria es el único club de la ACB que ha incrementado su presupuesto con respecto al año pasado, según la información que publica Victor Malo en Diariogol.com.
El equipo amarillo ha realizado una previsión de gastos de 6,7 millones de euros para esta temporada. Por encima de los 5,6 millones presupuestados el curso pasado. Con una política económica comedida, pero con la ambición de seguir creciendo, el conjunto de Gran Canaria se ha estrenado este año en Europa dispuesto a dejar huella.
El equipo patrocinado por Herbalife, que contribuye con importantes cantidades a la salud financiera del club, se estrenó a lo grande en su primer partido en la Eurocup, al anotar 101 puntos contra el FoxTown Cantu. En la ACB suma una derrota en dos partidos porque se estrenó contra el Real Madrid, al que puso contra las cuerdas hasta el final.
Este domingo, el Gran Canaria se enfrenta al FC Barcelona, el otro ‘coco’ de la ACB. El Barça tiene un presupuesto de 25 millones de euros, cuatro veces más que el conjunto isleño. Sin embargo, nadie del vestuario azulgrana pone en duda que necesitan sacar su mejor versión para ganar.
El otro equipo canario, el Canarias, de Tenerife, también lleva una victoria y una derrota. Esta se produjo por solo un punto de diferencia contra el Zaragoza, uno de los equipos de la clase noble de la ACB. El buen hacer de su presidente, Félix Hernández, siempre consciente de las posibilidades económicas del club, hace que los números se mantengan en torno a los 2,8 millones de presupuesto.
Sin embargo, concluye Victor Malo, la mejor prueba de su serenidad financiera se ha plasmado con el retorno de su jugador estrella, Blagota Sekulic. El año pasado dejó el equipo a mitad de temporada para ganar más dinero en el Fenerbahçe Ulker turco. Al no sentirse del todo a gusto, solicitó volver a Tenerife, donde es el referente del equipo. Y fue recibido con los brazos abiertos, pero con idénticas condiciones económicas.
