Redacción La Provincia. La Junta de Gobierno de la Federación Regional acordó, en su reunión extraordinaria de anoche, mantener la norma del sobrepeso, porque entiende que fue aprobada por la Asamblea General Regional, y que beneficia la salud de los luchadores, el espectáculo y la esencia de la lucha canaria.
Los presidentes de las federaciones insulares de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura promovieron esta reunión para intentar un aplazamiento de la norma, que afecta a varios luchadores destacados y puntales de sus respectivas islas. Pero después de tres horas de reunión monográfica sobre el asunto, y con el asesoramiento de dos abogados en la propia reunión, no salió la suspensión o aplazamiento de dicha norma, que establece unas tablas de sobrepeso, en base a la altura y también a otros valores antropométricos.
Porque el artículo 1.1.10 del Reglamento fue el más esgrimido en la reunión, y contempla que el médico del Comité Técnico de Rendimiento, que tiene al frente al médico grancanario Norberto Marrero Gordillo, revisa a los luchadores para determinar si tienen sobrepeso, pero basado también en el índice de masa corporal.
El presidente de la Federación Regional, el grancanario Germán Rodríguez, señaló que desde su entidad se trata de cumplir con lo aprobado por la Asamblea General, recordando que este asunto del sobrepeso sólo tuvo un voto en contra.
Los nombres de los afectados por esta medida y más detalles en TintaAmarilla.es
