Tras conocer el revés del Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del día 13, que ratificó la paralización de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid (PGOUM) que autoriza la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, la Directiva blanca no descarta construir un nuevo estadio en IFEMA, el recinto ferial del Real Madrid, instalación que está ubicada justo en frente de la ciudad deportiva blanca en Valdebebas, sin perjuicio de seguir adelante con los recursos que procedan contra el referido auto.
La asamblea general de socios compromisarios acordó hace dos años que el club mejoraría su feudo y un año después se eligió el proyecto definitivo para remodelarlo. Las obras deberían haberse iniciado el pasado verano, pero las impugnaciones judiciales han frenado el proyecto.
Según informa la web soymadridista.com, hay un grupo económico externo (IPIC) que estaría dispuesto a dar nombre al nuevo estadio blanco, tanto en el caso de que hubiera sólo una renovación (el coste de la obra sería de 500 millones de euros), como en el caso de que se levantase un nuevo estadio (cuyo coste sería de 1.200 millones de euros). En ambas situaciones, la financiación saldría casi íntegramente de sus arcas, según el medio citado.
En el primer formato, IPIC daría nombre al Bernabéu durante 20 años. En los tres primeros (el tiempo que durasen las obras iniciales de reforma) el feudo blanco se llamaría Santiago Bernabéu – Cepsa. Esta marca de carburantes es propiedad de IPIC. En los siguientes 17 años, ya con las obras finalizadas, el feudo blanco mutaría su denominación a la de Santiago Bernabéu – Abu Dabi.
El traslado a IFEMA se concretaría en un terreno de calificado como rústico por el ayuntamiento de Madrid. El club ha analizado desde hace años esta gran parcela como posible ubicación del nuevo estadio en caso de que se tuviera que realizar el siempre indeseado traslado.
