[Img #6200]Nuestros compañeros de Tinta Amarilla adelantan que los puntales palmeros Fafi Martín (Candelaria Mirca) y Lorencito Rodríguez (Aridane) participaron este fin de semana en la Liga de Primera Regional de Primera de forma extraordinaria: porque no tenían licencias federativas activas -a la par, sin cobertura en la mutualidad deportiva-, habida cuenta que las suyas fueron paralizadas en el transcurso de la semana por sobrepeso, según aplicación de la normativa que se ha puesto en práctica esta temporada. Sin embargo, en un acto de rebeldía, los bregadores de La Palma salieron al terrero a competir con el apoyo de sus respectivos clubes y la Federación Insular.

El luchador de Los Llanos de Aridane entró en la arena, quedó inscrito en acta y fue eliminado posteriormente en el choque frente al Maxorata (11-12), de la primera jornada de la Liga interinsular. Lorencito cayó ante Efraín Perera, autor de siete puntos majoreros.

Por su parte, este domingo, Fafi Martín logró tres puntos en el encuentro que ejercía como local entre el Candelaria y el Rosario de Valle Guerra (12-10).

En otro de los encuentros disputados en Gran Canaria, el Unión Sardina perdió 9-12 con el Tijarafe Candelaria. Sin embargo en esta luchada no participaron los palmeros Bonilla y El Pana, igualmente ‘congelados’ a nivel federativo por la misma medida. Medianito IV cedió ante Kevin Acosta, tras la primera separada, según nos informa el presidente de Gran Canaria, José Antonio Caballero.

Este es un hecho inédito en el deporte de nuestro país al tratarse del desacato de un club y luchador a una decisión de rango federativo, llevando a la tesitura de la declaración de alineación indebida y a las correspondientes sanciones paralelas.

El pasado jueves, el Maninidra de Gran Canaria no pudo alinear a su luchador Hidlago precisamente porque era uno de los deportistas cuyas licencias se anularon por esta resolución, siendo los clubes de Gran Canaria y de La Palma los principales afectados -consultar noticia adjunta en Tinta Amarilla-. Además, en La Palma la Federación Insular ha convocado reuniones para la próxima semana con el objeto de plantear una ofensiva administrativa que tiene por meta la revocación de la decisión del trámite congelador de la licencia y el propósito paralelo de que los luchadores no sean sancionados por su salida a la escena deportiva sin autorización federativa.

El lío, como se puede comprobar, va tomando dimensiones extraordinarias.

Foto:Tintaamarilla.es

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad