Cuando Iusport hacía público -este mismo martes- que la Junta Directiva de la RFEF descarta cualquier denuncia de los dirigentes de la LFP ante el Comité de Competición, según aseguraron a este portal fuentes de toda solvencia, otro de los agentes en liza, la AFE, afirma que sí está dispuesto a emprender acciones legales contra la Liga por cómo se ha conducido en el caso Pedro León, pero también en otros de similar naturaleza.
El presidente de la AFE, Luis Rubiales, en declaraciones al diario AS de este martes, ha afirmado que «se emprenderán medidas legales contra la LFP por lo que esta haciendo».
Añadió Rubiales que «el jugador tiene licencia y derecho a jugar al fútbol, su profesión. Vemos el panorama con tristeza por la manera de actuar de la LFP, que está generando confusión y extralimitándose en sus funciones. Vamos a reaccionar en este asunto y también en otros casos. Porque este problema no se circunscribe al caso de Pedro León. También al de futbolistas que tiene contrato y se quedan sin ficha, otros que no pueden fichar por clubes que se supone han llegado a topes salariales del control».
Matizó que «vamos a tener acciones individuales y colectivas como AFE. Y el jugador por supuesto que va a tener nuestra colaboración siempre y eso ya lo sabe».
No obstante, aclaró que está «esperando a ver qué sucede con el recurso de alzada y tenemos la fe de que se pueda resolver cuanto antes. Nos dijeron que actuarían con urgencia. Han pasado 20 días. Nos alegraría que, tratándose de la situación que se trata, el CSD, que ayuda a los deportistas, lo resolviese lo antes posible y eso nos daría fuerzas para evitar este despropósito (AFE y Pedro León presentaron el recurso de alzada vía CSD el pasado 8 de septiembre. De momento, desde el Consejo no se han recibido las alegaciones de Getafe y LFP sin que se haya especificado el plazo que tienen para presentarlas)».
Insistió Rubiales en que «lo único que sé es que la LFP sabe perfectamente que el jugador tiene licencia y por eso ha abierto otras vías para plantear al club una situación de dificultad para salirse con la suya aun yendo, en nuestra opinión, contra el reglamento».
«Si el Getafe alinea a Pedro León lo haría con todas las de la ley. No es planteable que se cuestione la legalidad de la alineación del jugador. Por eso creemos que con esas otras opciones que abre, la LFP está creando un status quo que va contra la legalidad. No sólo, insisto, en el caso de Pedro León sino en los mencionados antes de jugadores que se han quedado sin contrato y por el que emprenderemos acciones legales por lo que hace la Liga», dijo el presidente de AFE.
