[Img #5999]Las wp_posts sobre la venta del Valencia CF se suceden día a día, y hoy no iba a ser para menos, según informaciones de As.com, Peter Lim habría aceptado la limitación de endeudamiento del Valencia CF. Esto viene vendría establecido en la Carta de Intenciones (o “term sheet”) que ambas partes firmaron el 31 de mayo cuando la oferta de Meriton fue la escogida.

 

Entre los puntos más importantes de este documento se encuentra, la “prohibición de incurrir en nuevos endeudamientos (excluyendo préstamos a accionistas) condicionados por los umbrales establecidos por las dos partes”. Entendiendo por parte de Meriton un entrometimiento en la gestión de Bankia, que afecta a su libertad para endeudarse. En contra de lo expuesto por Bankia, que cree necesario que la deuda debe ser sostenible en el tiempo, pues su principal interés es asegurarse el cobro de lo prestado.

 

Además de ello, Bankia, no está dispuesta a aceptar que Peter Lim recupere (o pretenda recuperar) su inversión inicial en 2018, es decir en 4 años, pues esta inversión es de 100 millones de euros más los intereses, inversión que prestaría al club valencianista para funcionar en el mercado y asumir compromisos. La entidad financiera entiende que si ellos refinancian en 15 años el paquete de tres préstamos del Valencia CF, que ascienden a un total de 230 millones (150, 16 y 61 millones), de la misma manera que ellos amplían el plazo, lo debería hacer Peter Lim para recuperar su inversión inicial. Por otro lado, también se hace mención a la preferencia del banco para el cobro de entre todos los acreedores.

 

Según una información de El Confidencial, Peter Lim habría hablado con la clase política, concretamente con el presidente de la Generalitat Valenciana, para desbloquear la venta. Fijando, asimismo un plazo por parte del  para que éste y la entidad bancaria encuentren un punto de acuerdo. Dicho plazo finalizaría este viernes. Fecha en la cual, el asiático, está dispuesto a retirar de la mesa sus cartas y comenzar otra andadura futbolística. De momento, no se sabe si guarda relación o no, pero tod apunta a que habría comprado, junto a ex-jugadores del Manchester United, el Salford City inglés. 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad