Redacción Deporpress | “En el día de ayer me despidieron del Tenerife, es una situación complicada para mí, y a pesar de todo mi sentir es que no me ha despedido el Tenerife sino Alfonso Serrano y Álvaro Cervera”. Son palabras rotundas, contundentes, con las que Ayoze Díaz abrió su comparecencia ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves para explicar su punto de vista sobre su despido del CD Tenerife.
El lateral izquierdo ya ex jugador del cuadro blanquiazul no dudó en señalar a “Alfonso Serrano y a Álvaro Cervera” como únicos responsables de su despido, eximiendo a la cúpula directiva de la entidad. De hecho confirmó que “siete días después de que Alfonso Serrano me comunicara que no contaban conmigo, me reuní con el presidente, Miguel Concepción, y me dijo que él no tenía ningún problema en que continuara en el equipo”, y que “Serrano y Cervera han ganado el pulso a los dirigentes y me han despedido”.
Además confirmó que “en su día tuve una reunión con el presidente y el gerente (Juan Amador) y me dijeron que si mi intención era continuar en el Tenerife no habría ningún problema por su parte, pero al final eso no se ha cumplido”.
Motivos de Cervera para no contar con él.- “Primero Alfonso Serrano y después Álvaro Cervera fueron los que dijeron que no contaban conmigo. Han dado múltiples motivos que a mí se me escapan: que si soy conflictivo, motivos deportivos o de comportamiento. Ya uno no sabe por qué es el despido. Me comentó que cuando yo no jugaba no me veía contento. Sería la primera vez que a un jugador que lo dejan fuera estuviera contento. Un jugador cuando no juega está jodido por no hacerlo. Creo que son cosas que pasan en el fútbol, pero ni mucho menos para crear mal ambiente. Lo que quiero es aportar al equipo”.
Detonante el derbi en Gran Canaria.- “Sí más o menos. Hasta ese partido venía jugando, creo que bien, aportando cosas al equipo y consiguiendo la permanencia que era el objetivo. Para mí ese partido era importante, llevaba muchos años sin jugar un partido así y me vi fuera de la convocatoria. Me hubiera gustado mucho jugarlo y me enfadé, como hubiera pasado con cualquier otro jugador. He estado en muchos equipos, en muchos grupos y he creado muchas amistades. Siempre he tratado de aportar al grupo para que los objetivos se cumplan, es muy importante tener un grupo unido”.
Relación con Cervera.- “Con el señor entrenador desde mi llegada al CD Tenerife he hablado solo dos veces. La primera cuando llegué y la segunda a petición mía. Ahí me dijo que no contaba conmigo por motivos deportivos, que estaban Jairo, Javi Moyano, Juan Carlos García que resultó ser central luego y después firmaron a Igor (Arnáez). Yo me veía el último de la lista de laterales y que tenía que ocurrir un cataclismo para poder jugar. Pero yo creía que podía jugar, todos los futbolistas pensamos que somos válidos. Y después me dijo que al final de la temporada pasada yo había creado malestar; pero pienso que en eso se equivoca. Yo soy un profesional, he intentado ayudar al grupo y para nada me considero conflictivo, ni mucho menos. En mis 11 años de profesional nunca me habían dicho algo así, es la primera vez. Luego me dijo que no saludaba y tonterías así, que son excusas. Le dije que me quería quedar, cumplir mi contrato y hacerle cambiar de opinión si era por motivos deportivos, que yo creía que podía aportar cosas al equipo. Lo recuerdo porque le dije que me iba a quedar, que iba a aportar y que al final iba a acabar jugando, pero él me contestó que eso de quedarme ya lo veríamos”.
Miguel Concepción.- “Yo estaba jodido y fui a hablar con el presidente siete días después de que Serrano me comunicara que no contaban conmigo. El presidente aceptó reunirse conmigo, nunca ha puesto ningún tipo de impedimento, y me dijo que se enteró tres días después por la prensa. Yo le dije que no quería hacer ruido, solo quedarme y trabajar para aportar mi granito de arena. Siempre estoy para aportar, me considero una persona que aporta lo que está de mi mano. Él me dice que si me quiero quedar sin jugar un año no habría problema, y yo le contesté que para eso estaba yo, para intentar revertir la situación y acabar jugando, pero al final me llegó la carta de despido”.
Juan Amador.- “Cuando hemos tenido alguna conversación, y han sido varias porque estaba ya un poco cansado de ir al club para que siempre me dijeran lo mismo, me dijo que era una cosa de Alfonso Serrano y del entrenador y que ellos tenían que acatarlo. Al final se ha visto que ha podido más el entrenador que el CD Tenerife con el presidente y sus consejeros a la cabeza”.
Negociaciones para la rescisión.- “Es verdad que me ofrecieron unos plazos pero dije que no, que si querían que me fuera quería todo mi contrato, porque mi intención era quedarme, y la única forma de presionar para quedarme era pedirlo todo, porque ahí tendrían un problema pero no me han dejado. Incluso en la última conversación que tuvimos antes de que me dieran la carta de despido les dije a Alfonso Serrano y Juan Amador que este año me iba a quedar aquí, con mi contrato firmado, y que el siguiente lo jugaría gratis, estaba dispuesto a eso”.
Proceso en manos de la AFE.- “Ahora mi intención es reclamar toda la cantidad y no perdonar nada. Es mi contrato, lo que me firmaron en su día, es mío, por lo tanto, lo quiero. Está todo en manos del abogado de la AFE, que pondrá todos los medios para que salga todo bien y me vaya con buen sabor de boca. Me dijo que no me preocupara y que ya me iría contando el procedimiento. No sé cuánto va a tardar todo esto, lo dejo en sus manos. En un primer momento me ofrecieron pagarme en seis meses y lo rechacé, después en dos y tampoco acepté, y al final me llegó la carta de despido. Pero si tú me echas las condiciones las pongo yo. Sé lo que he querido y mi decisión era que si querían que me fuera me pagaran todo y no aceptar plazos, porque si aceptaba perdía fuerza para presionar para quedarme, que es lo que yo he querido siempre”.
Vacío deportivo.- “Ha habido momentos difíciles para mí. Las convocatorias de partidos amistosos o entrenamientos en los que no estaba en la lista cuando eran para los que no habían jugado el partido del día anterior. Momentos en los que el secretario técnico entra el vestuario y saluda a todos menos a ti, esas cosas duelen, porque hasta ese momento yo era jugador de la plantilla, y ante todo está la educación y el respeto. Había miradas…de los compañeros todo lo contrario, muchos de ellos me han ayudado mucho. He hablado dos veces con él (Serrano), en la primera me dice que no cuentan conmigo y que me busque equipo y yo le contesto que yo tengo equipo, que es el Tenerife, que me quiero quedar y que no me buscaré nada”.
Figura de Quique Medina “Si él siguiera, probablemente yo hubiera estado. En ningún momento hablé con Álvaro Cervera para venir, sino con Quique Medina. Cuando se fue todo cambió. Lo están viendo, ahora están saliendo muchos jugadores de aquí y el siguiente era yo”.
Grupos de jugadores.- “Da esa casualidad. Que los causantes de problemas en su cabeza, cuando nunca ha habido ningún grupo, ya no estamos. Siempre te llevas mejor con unos que con otros, y eso pasará siempre, pero de ahí a hacer grupo y a que estemos en contra de él…no es verdad. Al final hemos tenido que salir todos. Pero ves uno por uno y no se puede decir que sean mala gente ninguno de ellos, somos todos compañeros, algunos coincidimos en otros equipos y simplemente te llevas mejor. Él piensa que estamos contra él pero ni mucho menos. Cada cual ha dicho lo que pensaba y es una pena porque todos esos jugadores podrían haber aportado cosas al club. Es lo que yo pienso, pero nunca hemos ido contra nadie. Queremos el bien para el club, estábamos a gusto, mira cómo se fue Juanjo (Expósito)…son cosas que pasan, pero estoy convencido de que todos aportábamos para que el proyecto fuera hacia delante”.
Mancha en su historial.- “No creo que esto sea un borrón. No me gustaría terminar de esta manera. Me gustaría jugar en algún equipo y no descarto que sea el Tenerife. Cosas peores han pasado, este es mi club y siempre tendré las puertas abiertas para jugar en mi casa. No quiero acabar así mi carrera, me siento orgullosos de lo que he hecho y pelearé para que termine de otra manera”.
Apoyo del entorno.- “He estado callado durante este tiempo, pero tengo que agradecer el cariño de toda la gente y la afición. Sobre todo mi mujer, mi hermana, mi hija y mis padres. Pero se agradecen los momentos en los que la gente te pide que te quedes cuando estás en la grada, me han dado mucho ánimo. En las redes sociales, en correos, gente anónima que muestra su apoyo y que me llega. A toda esa gente le quiero dar las gracias”.
Futuro deportivo.- “De momento recuperarme de la pequeña microrrotura que tengo de 13 milímetros. Cuando esté ben buscaré algún equipo con el que entrenar 2-3 días a la semana, iré al gimnasio y haré algún deporte alternativo para mantener la forma y estar bien, sentirme a gusto conmigo mismo. Ya me pasó en Coruña y sé que no debo parar, y esperar que me salga alguna oportunidad y continuar mi camino. Por ahora quiero estar tranquilo y recuperarme de la lesión y después entrenar y ver qué pasa e ir tomando decisiones”.
No irá al estadio.- “Me voy ya a Santander a desconectar para estar en Potes con mi mujer y mi hija. Por supuesto quiero agradecer el trato de la afición y espero poder volver al Tenerife algún día”.
NOTA.- Publicado en http://www.deporpress.com/
