Cuando la LFP denegó la tramitación de licencia al Getafe para Pedro León, a éste se le planteó un doble escenario:
a) Recurrir ante el CSD el acuerdo de la Liga, de manera que cause de nuevo alta en el Getafe.
b) Instar la resolución del vínculo contractual con el club ante la jurisdicción social.
Aunque la segunda vía sigue abierta, el agente del jugador, Pedro Pastor, admitió que es difícil que juegue en otro equipo porque la resolución del contrato tardará varios meses.
«La posibilidad de que se resuelva pronto solo pasa porque lo habiliten en el Getafe. Ojala que se resuelva con la familia del fútbol, sería bueno para todos. Si no se resuelve iremos a los Tribunales ordinarios», dijo Pastor.
Sewgún el agente, el jugador madrileño no quiere instar por ahora la resolución del contrato. Prefiere que se le tramite la ficha y pueda volver a jugar.
«Ahora mismo solo quiere que se reponga el daño, que se olvide el tema y que sea lo antes posible», manifestó.
Por otro lado, el citado agente ha denunciado que al futbolista el Getafe le debe el 90 por ciento de su ficha de la temporada pasada y que, si no se resuelve su situación, acudirán a la justicia ordinaria.
Pastor aseguró que el jugador recibió una oferta del Hannover pese a que el presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo no haber recibido propuesta alguna y que si la hacían pública se marchaba del fútbol.
También hubo otra oferta del Sevilla, que era «interesante y accedía a rebajarse el sueldo entre un 40 y un 50%. Ahí lo que quedaba era entre 2 a 3 millones de euros para Ángel Torres, el veía poco. Hay un momento que hablo con el Sevilla y les digo que la operación está atascada y que hay unos condicionantes económicos y que si pueden inyectar más dinero a la operación para resolverla», explicó Pastor en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.
«A los días el Sevilla me llama y me dice que han decidido que para esta operación no hay más dinero. Yo llamo directamente a Ángel Torres y la respuesta del Presidente es ‘bueno pues dile al Sevilla de mi parte que ahora en vez de 6 quiero 8 millones'», añadió.
