[Img #5792]Ángel Torres, presidente del Getafe, y Pedro León se culpan recíprocamente de la situación que padece el futbolista, tras el acuerdo de la Liga de rechazar su ficha por superar el club el tope salarial, que en el caso del Getafe es de 17 millones de euros.

 

Para empezar, el asunto era bastante rarito. El club deja para el último minuto el diligenciamiento de la ficha ante la LFP, a sabiendas de que iba a ser rechazada.

Una vez conocido el reparo de la LFP, Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró que su club no sufrirá ningún «trauma» por no poder inscribir a Pedro León en la Liga y que la patronal «ha cumplido con su obligación» al no tramitar la ficha del centrocampista del Getafe.

Pregunta obvia: ¿Que pretendía entonces la directiva del Getafe al presentar la ficha? Acaso un argumento para utilizarlo en otro ámbito? ¿Quizá ante la jurisdicción social, esgrimiendo fuerza mayor?

 

Por su parte, el futbolista afirma que el club conocía diversas ofertas de clubes que se interesaron por sus servicios, como el Sevilla,  West Ham inglés o  el Hannover alemán, pero todas desechadas por el Getafe, al parecer porque le tocaba poco, una vez descontada la mitad que corresponde en un traspaso al Real Madrid.

Ángel Torres volvía a la carga: «Pedro sigue trabajando. No puede jugar hasta diciembre o hasta otro año, será cosa de él. Será cosa de él porque sí. Tenía posibilidad de arreglarlo y si no se ha arreglado qué culpa tiene nadie».

Críticas de AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por medio de su responsable de asesoría jurídica, Santiago Nebot, recordó que el jugador ha estado cedido al Getafe por el Real Madrid hasta el final de la pasada temporada, momento en el que el club azulón ejerció la opción de compra que tenía y que estipulaba las condiciones de su nuevo contrato para esta campaña y una más.

«Si no lo quería, que no hubiera ejercido la opción de compra. Él ahora no puede jugar, pero tiene contrato en vigor y el Getafe le tiene que pagar. La Liga está obligando a un club a tener un jugador que no produce», dijo Nebot, que se refirió a otros casos de futbolistas de equipos como Elche, Zaragoza, Osasuna, Recreativo o Racing de Santander.

«No comprendemos lo que está montando el presidente del Getafe. O está mintiendo o no hay muchas luces en ese club. La solución más fácil es ir al juzgado y solicitar la resolución del contrato por no tener licencia, que es jurisprudencia unánime y el Getafe tendría que pagar una indemnización. No entiendo en manos de quién está el fútbol», declaró Nebot a la Cadena Cope.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad