[Img #5379]Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, en declaraciones a la Radio Galega, reiteró que las razones que determinaron la exclusión del Bilbao Basket fueron “la no devolución del Fondo Especial de Garantía y la deuda con los jugadores, que supera con mucho el porcentaje reglamentado del 15%”.

Y aclaró que no había lugar a conceder ninguna moratoria porque no se trata de “defectos de forma que se pueden subsanar», sino de cuestiones de carácter financiero y económico que se tienen que cumplir en un plazo determinado.

Aunque en Bilbao circulan rumores de todo tipo, incluido el de una vuelta de Gorka Arrinda, lo cierto es que el club tiene prácticamente imposible recuperar su lugar en la ACB.

 

Y lo que es peor. El incumplimiento del club con sus acreedores, algo más que previsible, supondrá que la ACB retendrá los 1,7 millones del fondo de ascensos y descensos, importe que no recuperaría otro club de nueva creación, tal y como le ocurriera al Basket Zaragoza 2002, que tuvo que abonar esos dos millones hace cinco años ya que era un club distinto al anterior Basket Zaragoza, o hace tres años al C. B. Canarias, que no pudo utilizar los derechos que aún posee el Club Baloncesto Tenerife, club descendido hace ya nueve temporadas.

 

Efectivamente, se ha rumoreado que Gorka Arrinda recuperará sus acciones puesto que no estaban vendidas sino cedidas al club aún a su nombre. Volvería por el incumplimiento de Davalillo en el Plan de Gestión. El ex accionista estaría en disposición de abonar de forma inmediata los 196.000 euros y recurrir a los tribunales la expulsión del club.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad