Tras enterarse por el Boletín Oficial del Estado que el cupo de jugadores de formación en ACB se reducirá de cinco a cuatro, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha hecho público un comunicado durísimo contra el Consejo Superior de Deportes.
Explica la ABP que el pasado martes 15 de julio, el Consejo Superior de Deportes y la ABP mantuvieron una reunión en la sede del organismo en la que ambas partes concluyeron que la modificación en materia de cupos que el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, les había comunicado producía un desequilibrio en el marco de contratación ACB-FEB-ABP.
La ABP subraya que es en ese momento cuando el propio Secretario de Estado, tras haber reconocido el citado desequilibrio, ofrece abrir caminos para paliar y compensar esta situación.
Añaden que el miércoles 16 de julio, Rafael Jofresa por parte de la ABP y Fernando Puig por el CSD, iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, este jueves 17 de julio de 2014 «nos hemos desayunado con la publicación de la Resolución en el BOE».
«Consideramos inadmisible que en pleno proceso de negociación y búsqueda de soluciones ante una situación en la que no había consenso, el CSD legisle sin esperar a ese acuerdo en el que ya estábamos trabajando», finaliza el comunicado de la ABP.
