[Img #5268]En un comunicado oficial, el FC Barcelona anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y firmar contrato para las próximas cinco temporadas.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que piensa el club, la antijurídica resolución de la FIFA que impuso a Suárez cuatro meses de suspensión para cualquier actividad relativa al fútbol, le impide asistir físicamente al acto de presentación.

 

Quizá aquí esté el matiz. ¿Tendrá planeado el Barça usar en dicho acto hologramas del jugador uruguayo para presentarlo públicamente a los socios?

En la nota pública, el club catalán afirma que «Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra».

Y añade la nota: «Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo».

El uruguayo se ha despedido de la afición del Liverpool con una carta publicada en las redes sociales.

 


NOTA POSTERIOR AL ARTÍCULO QUE PRECEDE

 

El diario El Mundo informó dos días después (13.07.14) que «La FIFA impide que el Barcelona presente a Luis Suárez, como el club azulgrana tenía previsto, el próximo miércoles, según declaró el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, en Río de Janeiro. Una portavoz del organismo manifestó que, como producto de la sanción impuesta al uruguayo por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ningún acto público ni benéfico relacionado con el fútbol. El club intentará negociar que pueda hacerlo».

Y tres días después (14.07.14), el diario Marca se hace eco de las declaraciones realizadas por la jefa de prensa de la organización internacional, Delia Fischer, a la agencia PA Sport de Inglaterra, en las que afirma categóricamente que «la sanción también se aplica a todos las actividades relacionadas con el fútbol, por lo que él no puede estar en ningún acto público vinculado con el fútbol, independientemente del lugar».

 

 

OPINIÓN
La arbitrariedad de la FIFA con Luis Suárez
Eduardo Bebekián
 
OPINIÓN
El destino ideal para Luis Suárez es España
Javier Rodríguez Ten
 
OPINIÓN
Rodillazos y mordiscos (Suárez y Zúñiga)
Jose Luis P. Triviño

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad