[Img #4989]Doña Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes, del Consejo Superior de Deportes ha remitido una carta, datada el 20 de mayo de 2014, a todas las Federaciones Españolas deportivas, entre las que se halla la FEDDF,  mediante la cual pone de manifiesto la necesidad de que a efectos de acreditar la aptitud médico-deportiva resulte obligatorio expedir los certificados en el modelo oficial emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (CGCOM).

 

Resulta oportuno poner de manifiesto el coste de cada ejemplar de modelo de certificado médico oficial de 3,54€, más 5,79€ si resulta precisa la acreditación de la firma del médico colegiado. A esa o a esas cantidades, según el supuesto, hay que añadir el precio del reconocimiento que habrá que abonar a la organización médico-sanitaria o al propio médico.

 

El presente informe pretende ofrecer información jurídica y relacionar una serie de aspectos, que sirvan para la reflexión de los miembros de la FEDDF en orden a la adopción de las medidas precisas para el cumplimiento de la exigencia manifestada por la organización médica colegial y puesta de manifiesto a través de la Dirección General del CSD.

 

VER TEXTO COMPLETO

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad