En una nota publicada en la página web del Real Club Naútico de Gran Canaria, la Junta Directiva informa de que no llevará a la Junta General del 27 de marzo la propuesta de reforma de los estatutos en lo relativo a los requisitos para presentar una moción de censura y a las funciones del comodoro.
Según ha informado el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Matías Gómez, se ha decidido retirar la propuesta de aumentar al 10% de la masa social el mínimo necesario para poder plantear una moción de censura a la directiva.
Se mantiene así la redacción actual de los estatutos que fija en 250 el número mínimo de socios necesarios para poder presentar una moción de censura.
Gómez añadió que la propuesta de reforma relativa a las funciones del comodoro también se retira en su mayor parte. Sólo se mantiene la propuesta de que el comodoro no sea el representante del club ante las asociaciones y federaciones deportivas de carácter no náutico.
Ambas decisiones fueron anunciadas en la tarde de este miércoles por el propio comodoro en una reunión celebrada en la sede social por iniciativa de un grupo de socios para debatir sobre estas propuestas.
