[Img #16945]Carlos González, presidente del Córdoba, ha convocado la junta de este miércoles a su manera. En 2014 ya se había negado a responder preguntas a los accionistas. Luego logró que se aprobara ampliar a 10.000 el número mínimo de acciones para asistir.

Según informa Marca, para esta junta de hoy eliminó los ruegos y preguntas del orden del día, y ayer decidió impedir a la prensa acceder al salón de actos de El Arcángel por primera vez en 15 años de historia.

Por ello, los pequeños propietarios del Córdoba tuvieron que sindicar acciones, uniendo 310.000 títulos que les permitirán tener hoy a 20 representantes en la Junta.

El presunto cobro indebido de sueldos y dietas por parte del Consejo será uno de los puntos de interés, además de la aprobación de las cuentas de la pasada campaña y del presupuesto de la presente.

Las cuentas presentadas arroja un superávit de 5,8 millones, que se utilizará para compensar los 5,4 perdidos el año del ascenso.

Pero el punto más importante, según Marca, es la propuesta del Consejo para realizar una adquisición derivativa de acciones propias. Es la llamada autocartera, en la que el Córdoba podría comprar hasta un 20% de sus propias acciones, se supone que a la empresa ECCO Documática, propiedad de González, ganando éste hasta 0,19 euros por acción, según la información que el propio Consejo ha proporcionado a los accionistas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad