[Img #16792]Valencia, 23 dic (EFE).- El máximo accionista del Valencia, el singapurés Peter Lim, aseguró que tras un primer año de aprendizaje en el club de Mestalla, el objetivo que se ha marcado a largo plazo es competir al más alto nivel cada temporada.

En una entrevista facilitada por la televisión del Valencia, Lim analizó la situación de la entidad, repasó su primer año al frente del club, y expuso su visión de futuro y sus sentimientos hacia el club valencianista.

«Ha sido un año muy emocionante. Una experiencia de aprendizaje enorme de la pasión de la afición y del gran club que es el Valencia», aseguró Lim, quien destacó que lo que «más feliz» le hizo en este primer año es que la estabilidad económica del club ya está «muy clara».

«Las bases -económicas- están. Aún estamos en camino, pero ha sido nuestro logro más importante. Hemos estabilizado la situación con los bancos y con todos los acreedores, y la posición de liquidez del club. Lo mejor que hicimos fue poner al club en la disposición económica necesaria para competir a un alto nivel. Creo que éste ha sido nuestro mayor logro», insistió.

Pero tras la estabilidad económica, Lim cree que ahora deben centras en los resultados sobre el terreno de juego, si bien cree que ambas facetas están estrechamente ligadas.

«En la actualidad el fútbol requiere mucho dinero. Los jugadores cobran mucho dinero, así que los clubes necesitan una buena gestión económica para ser sostenibles. Aún no hemos llegado a eso, pero será algo en lo que tendremos que trabajar muchísimo», indicó Lim.

Así, el máximo accionista del Valencia considera que una vez que el Valencia esté económicamente estable, se podrá conseguir «todo lo demás», porque cree que el fútbol hoy en día se basa en una fuerte base económica.

«Mi objetivo a largo plazo para este club es ponernos en una posición en la cual podamos competir al más alto nivel todos los años, sin estresar el sistema. La clave es la sostenibilidad. No hay que gastar mucho dinero un año y al siguiente tener que vender a nuestros mejores jugadores para ayudar a la parte económica», dijo.

También tuvo palabras para la plantilla, de la que destacó que su juventud y la amabilidad que los jugadores han tenido siempre con él y les brindó palabras de apoyo.

«Por la presión inmensa que tienen, no es fácil asumir lo que haces cuando tienes 18, 19 ó 20 años y quiero que los jugadores sepan que entiendo esto muy bien. Mi mensaje para ellos es que sigan esforzándose y no tengan miedo. Si hacen mal partido deben levantarse y volver a pelear», indicó

Para Lim el potencial de la plantilla está ahí y lo único que necesitan es jugar juntos algunos años más, además de tener paciencia.

«De todas formas, si las cosas van bien, también necesitan mantener los pies en el suelo, sabiendo que aún hay mucho camino por recorrer. Les pido paciencia y trabajar mucho. Con este grupo podemos tener un equipo formidable dentro de 2 ó 3 años», añadió.

Lim, que tiene como mejor recuerdo de este primer año la primera bienvenida de la afición, también relató que ve todos los partidos del Valencia desde Singapur a pesar de las seis o siete horas de diferencia con España que le hacen verlos de madrugada.

«Nos sentimos como cualquier otro aficionado del club. Cuando ganamos estamos muy contentos y cuando no ganamos nos sentimos un poco bajos y esperamos al próximo partido. Pero creo que todos ellos son grandes momentos para mí, que hacen que madrugar para verlo no sea un sufrimiento», manifestó

De la afición del Valencia comentó que es «muy apasionada» y que «aman tanto al club que solo quieren buenos resultados siempre», si bien recordó que la Liga española tiene un nivel «muy alto» e incluso el equipo colista puede ganar al resto.

«Todos cometemos errores. Si el equipo tiene un mal día, hay que apoyarle. La afición es muy importante, y afecta mucho al ánimo de los jugadores. Pido por favor que ayuden al club y a los jugadores jóvenes y que tengan un poco más de paciencia. Estamos todos del mismo bando. Todos queremos el bien para el equipo», agregó.

En esta línea Peter Lim cree que es «muy injusto» que algunos digan que no está tratando de «hacer lo mejor para el club», ya que considera que «no tiene sentido» después de haber «invertido mucho dinero».

«Hemos venido aquí y estamos dando lo mejor de nosotros. A veces cometemos errores porque aún estamos aprendiendo, pero esperamos que la afición entienda que, al final, queremos que el Valencia CF sea un gran equipo. Estamos todos juntos en el mismo lado», indicó Lim, que concluyó su mensaje con un «Bon Nadal i Amunt Valencia». EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad