[Img #16780]

El Ayuntamiento de Pamplona ha estimado las alegaciones presentadas por la Fundación Osasuna contra la resolución dictada en octubre que solicitaba la devolución de los 170.000 euros de la subvención municipal concedida por incumplir la Ordenanza General de Subvenciones.

El incumplimiento radicaba en que la actividad subvencionada había generado superávit, señala el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En sus alegaciones, la Fundación señala que el superávit que reflejan sus estados contables se debe a una donación recibida por parte del Club Atlético Osasuna para pagar un préstamo al propio club y no a la propia actividad que desarrolla la entidad.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Osasuna firmaron en noviembre de 2014 un convenio de colaboración para hacer efectiva una subvención nominativa de 170.000 euros concedida por el pleno para el desarrollo de actividades deportivas sin carácter profesional principalmente en las categorías infantil, cadete y juvenil.

El convenio indicaba la obligación de justificar el gasto de la actividad subvencionada antes del 30 de junio de 2015 mediante la presentación de los correspondientes estados contables.

Presentada esa documentación, el Ayuntamiento emitió un informe en octubre en el que se instaba a la Fundación Osasuna a reintegrar los 170.000 euros, ya que los estados contables arrojaban superávit.

En las alegaciones que ha presentado la Fundación Osasuna se expone la situación de los estados contables y se indica, de manera específica, que el déficit tiene su origen en una donación recibida por parte del Club Atlético Osasuna para pagar un préstamo al propio club.

Este préstamo obedece a la actividad realizada por el club y que la Fundación debería reintegrar con anterioridad al ejercicio de 2014.

Por tanto, señala el Ayuntamiento de Pamplona, esa donación recibida por la Fundación Osasuna incrementa sus ingresos, pero su destino es el pago de la deuda, teniendo en cuenta además que las actividades financiadas por ese préstamo son anteriores al año 2014, periodo de la subvención recibida por parte del Ayuntamiento.

Una vez analizada la documentación por parte de servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento, se ha dictado un informe en el que se aceptan las alegaciones de la Fundación Osasuna.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad