[Img #16583]

 

Según publica el sitio Perfil.com, el expresidente de River Plate de Argentina, Daniel Passarella fue citado a prestar declaración indagatoria bajo sospecha de presunta venta irregular de entradas para los partidos de fútbol como un supuesto mecanismo para el financiamiento de la llamada «barra brava».

El juez de instrucción Fernando Caunedo citó a Passarella y a otros directivos y barrabravas para los meses de febrero y marzo del año 2016.  Passarella está citado a  declarar el 30 de marzo de 2016 a las 10.30.

La lista se completa con los directivos y allegados a la dirigencia del club riverplatense: Diego Turnes (vice de Passarella), Eduardo Rabufetti, Daniel Mancusi, Gustavo Poggi, Nicolás Alonso, Esteban García, Diego Rodríguez, Hugo Carreras y Daniel Bravo, y los barras Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi, José Uequin, Andrés Montinero, Alejandro Hayet, Alejandro Rivaud, Miguel Ángel Sturla, Miguel Ángel Castro, Marcos Pascual Valenzuela y Hernán Javier García.

El juez delimitó la investigación “a la hipótesis del fraude vinculado a la ‘reventa’ de entradas que, inicialmente, constituyó el objeto procesal de la investigación”.

 

Según el magistrado, la investigación “podría ajustarse al tipo penal previsto en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal”, que establece penas de un mes a seis años para quien “tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos”.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad