[Img #16585]

 

Según publica el diario Clarín de Buenos Aires, el paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA, fue extraditado a Estados Unidos, quien tras declararse «no culpable» fue puesto en libertad previa fianza de 20 millones dólares.

 

Napout deberá cumplir estrictas condiciones de arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, con retiro de su pasaporte, según informó la agencia de wp_posts AFP.

Napout fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit como parte de las investigaciones que lleva a cabo la justicia estadounidense por casos de soborno en la FIFA. «El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los Estados Unidos inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones ante la justicia norteamericana», informe entonces un portavoz.

El paraguayo es uno de los 16 acusados por el FBI de participar en una matriz de corrupción en perjuicio de la FIFA, junto a los brasileños Marco Polo del Nero y  Ricardo Teixeira, expresidentes de la CBF.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad