[Img #3885]Los presidentes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), Francisco Blázquez y Eduard Coll, respectivamente, han firmado hoy, en presencia de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y de Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores (AJBM), el nuevo convenio que tendrá vigencia hasta el mes de julio de 2017.

El acuerdo, que fue presentado el pasado 28 de enero en la sede del CSD, establece la creación de una Comisión Paritaria que tendrá como objetivo controlar, a través de informes económicos trimestrales, las cuentas tanto de la propia ASOBAL como de los 16 clubes que la conforman. Además, el convenio implica que la RFEBM delega en ASOBAL la organización de la Liga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Copa ASOBAL.

El acuerdo, vigente hasta el mes de Julio del 2017, se resume en nueve apartados:

-Obligatoriedad de ser socio ASOBAL para participar en la Liga
-Régimen económico entre ASOBAL y RFEBM
-Control económico de los presupuestos
-Los derechos televisivos: RTVE, a través de Teledeporte, retransmitirá tanto la segunda vuelta de la Liga ASOBAL como la Copa del Rey. La intención de ASOBAL es renovar el acuerdo con RTVE de cara a la próxima temporada.
-Gestión profesional de los clubes
-Fomento del balonmano femenino
-Fomento de la cantera de los clubes
-Convenio de carácter plurianual
-Instrumentos de contratación homogéneos

El nuevo acuerdo supone un paso más en la lucha por establecer una competición capaz de ser viable económicamente sin reducir el número de equipos participantes. Para ello, Bidasoa Irún, Ángel Ximénez-Puente Genil, Juanfersa Grupo Fegar y Frigoríficos Morrazo deberán pasar a ser socios ASOBAL antes del inicio de la próxima temporada. Con el objetivo de fomentar la cantera y, como consecuencia, aportar jugadores a la selección española, los clubes ASOBAL han decidido reducir de nueve a cuatro el número de jugadores extranjeros no comunitarios. La Comisión Paritaria compuesta por representantes de las cuatro entidades, comenzará a trabajar en un plazo de 15 días para abordar los temas más inmediatos en la regulación acordada.

Miguel Cardenal, el pasado día 28 de enero, cuando se presentó el documento firmado hoy, agradeció el talante negociador de ambos estamentos así como la sintonía en sus objetivos, resumiendo que el acuerdo alcanzado serviría para «conseguir el mejor futuro posible para este deporte»

FUENTE:  CSD

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad