[Img #15402]El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha rechazado tramitar el recurso de alzada presentado a principios de septiembre por el CB Tizona ante la negativa de la ACB de inscribir al club burgalés en la Liga Endesa.

Según informa el club en un comunicado recogido por EFE, el máximo organismo regulador del deporte español «despacha» el recurso alegando que éste se presentó «fuera de plazo», un argumento muy criticado por la directiva del club, que ya ha anunciado que se recurrirá la resolución del CSD.

En este sentido, la entidad deportiva recuerda que la primera petición de amparo al CSD se cursó el 30 de mayo de 2015, es decir, más de un mes antes de que la ACB aprobara definitivamente dejar fuera de la competición al CB Tizona al no reconocer el canon adquirido semanas antes al CB León.

En aquel momento, el organismo se declaró no competente para tramitar un recurso frente a una organización privada como la ACB. Sin embargo, semanas después, el CSD sí aceptó a trámite el recurso presentado por el Club Ourense Baloncesto, que también pidió el amparo gubernamental en su pelea por entrar en la Liga Endesa.

De esta forma, el CB Tizona considera que el organismo ministerial ha provocado un agravio comparativo entre ambos clubes y volverá a recurrir la decisión.

Mientras tanto, la entidad deportiva burgalesa continúa a la espera de conocer el alcance del proceso iniciado la semana pasada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sí ha admitido a trámite la denuncia interpuesta tiempo atrás por el club al entender que el rechazo de la ACB estaba fuera del marco legal de la competencia.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad