El presidente del CD Tenerife se opone a la huelga y considera que se ha hecho mucho trabajo para sacar el Real Decreto adelante.
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, acudió ayer en representación del conjunto blanquiazul a la asamblea extraordinaria convocada en Madrid por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y se mostró absolutamente «en contra» del parón en las competiciones nacionales que han planteado la Federación Española y el sindicato de futbolistas (AFE) a partir de este fin de semana. Según el jerarca palmero, la huelga indefinida tendría consecuencias nocivas para este deporte y la convocatoria realizada durante la semana pasada no tiene justificación alguna.
«Nosotros nos hemos mostrado contrarios a la huelga desde que ésta se convocó», comentó Concepción, quien optó por levantarse e irse de la reunión de la Federación que optó por esta medida. A su entender, no hay motivos para paralizar la Liga. «Creo que en el tema referente al Real Decreto [dictado por el Gobierno para regular la comercialización del fútbol en televisión] hemos trabajado mucho y hemos apostado con fuerza para que saliera adelante», recordó. «Finalmente, el Ejecutivo lo ha sacado y es una buena noticia que así sea», consignó a renglón seguido.
El máximo mandatario blanquiazul añadió que el Tenerife «se mantiene en su misma postura del principio. «Estamos con la Liga», significó el empresario palmero, que explicó que la negativa del conjunto blanquiazul a secundar la huelga es «idéntica posición a la de toda la LFP». En todo caso, se mostró cauto en sus manifestaciones públicas –a su salida del cónclave celebrado en la madrileña calle de Hernández de Tejada– y sugirió que, como máximo mandatario del representativo, no puede aventurarse «a decir qué es lo que va a pasar».
Concepción recordó que, desde el primer minuto, su club aplaudió las bondades del Real Decreto. Javier Tebas, mandamás de la LFP, se pronunció en parecidos parámetros y ensalzó que clubes de Segunda como el Tenerife aplauden el reparto acordado (90% para los equipos de Primera y 10% para los de la Liga Adelante), una decisión ante la que muestra su disconformidad la AFE. Cree Tebas que mañana la Audiencia Nacional anulará el parón «porque ésta es una huelga ilegal»., afirmó.
A ojos del principal dirigente de la Liga, la Federación ha optado por esta vía «porque Villar cree que éste es su cortijo». Las partes protagonistas están citadas hoy a un acto de conciliación, si bien todo apunta a que será mañana cuando sepa si el fútbol para.
LA OPINIÓN