[Img #9880]Madrid, 24 abr (EFE).- Los trabajadores del Club de Campo de Madrid, que protestan por el «bloqueo» de las negociaciones del Convenio Colectivo, llevarán a cabo una huelga durante los días 1 y 3 de mayo, en coincidencia con el Concurso Internacional de Saltos (CIS).

 

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT-Madrid) informa hoy en una nota de prensa de la convocatoria de esta huelga, que coincidirá en estas instalaciones con la celebración de la prueba hípica, que este año pertenece al Longines Global Champions Tour, el circuito ecuestre más importante del mundo.

 

FeS-UGT-Madrid dice que con esta convocatoria de huelga defiende el mantenimiento de la plantilla estructural del Club de Campo (para que no se pierdan puestos de trabajo) y un incremento salarial.

 

«Hay que recordar que los trabajadores del Club de Campo llevan desde 2009 con sus sueldos congelados. A lo que hay que añadir los recortes sufridos tras la aplicación del Real Decreto 20/2012», explica el sindicato.

 

El Ayuntamiento de Madrid es el accionista mayoritario de esta sociedad, con un 51%, con lo que tiene también la mayoría en el Consejo de Administración, explica la fuente, según la cual el resto se lo reparten a partes iguales Patrimonio del Estado y la Real Sociedad Hípica Club de Campo con sendos 24,5%.

 

El sindicato cita la última memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) del Club de Campo según la cual en los últimos tres años la sociedad obtuvo «un resultado de explotación positivo de 1.378.500 euros».

 
 
 
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad