Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria, fuerza al CSD a pronunciarse por escrito sobre la situación creada en la Federación Española de Tenis a raíz del nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis.
Como saben nuestros lectores, Gala León, la contestada capitana de Copa Davis, ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes ayer lunes en el que solicita ser recibida por Miguel Cardenal, el secretario de Estado para el Deporte, para darle a conocer la problemática existente en torno a su nombramiento.
A tal fin, el senador presentó ayer martes en la Cámara Alta una pregunta dirigida al Consejo Superior de Deportes. El Gobierno dispone de un plazo de 20 días hábiles para responder por escrito.
La pregunta reza como sigue: “¿Cuándo prevé [el CSD] mediar entre la nueva seleccionadora de la Copa Davis de Tenis, la Federación Española y los jugadores para poner fin al contencioso abierto a raíz del nombramiento de Gala León y, sobre todo, para zanjar una polémica en la que se han realizado comentarios sexistas inadmisibles?”.
El senador expone que “el CSD debería mediar, por la imagen del deporte español no debería permitir que esto suceda, que se ponga en duda la profesionalidad de una persona por su sexo”, explicó el senador Quintero, que une su petición de mediación a la de la propia León, por una parte, y los jugadores, por otra. “¿Cuántos entrenadores del circuito femenino son hombres? Diría que la mayoría, y no hay ningún problema. Otra cosa son temas de capacidad y profesionalidad, y en eso no tengo por qué dudar”.