[Img #7444]El pasado 29 de octubre informábamos en Iusport que el senador Narvay Quintero, de Coalición Canaria, había hecho una interpelación al Gobierno forzando así al CSD a pronunciarse por escrito sobre la situación creada en la Federación Española de Tenis a raíz del nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis.

 

La pregunta rezaba como sigue: “¿Cuándo prevé [el CSD] mediar entre la nueva seleccionadora de la Copa Davis de Tenis, la Federación Española y los jugadores para poner fin al contencioso abierto a raíz del nombramiento de Gala León y, sobre todo, para zanjar una polémica en la que se han realizado comentarios sexistas inadmisibles?”.

 

El senador exponía que “el CSD debería mediar, por la imagen del deporte español no debería permitir que esto suceda, que se ponga en duda la profesionalidad de una persona por su sexo”, explicó el senador Quintero, que une su petición de mediación a la de la propia León, por una parte, y los jugadores, por otra. “¿Cuántos entrenadores del circuito femenino son hombres? Diría que la mayoría, y no hay ningún problema. Otra cosa son temas de capacidad y profesionalidad, y en eso no tengo por qué dudar”.

 

Pues bien, el Gobierno ha trasladado al senador la respuesta del CSD, de la que entresacamos los siguientes párrafos, de acuerdo con lo adelantado por El País:

 

“(…) Cabe indicar que la Real Federación Española de Tenis (RFET) deberá clarificar y acreditar el nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis, dado que se han puesto de manifiesto presuntas irregularidades sobre su designación, que es competencia de la junta directiva de la RFET”.

 

El CSD se propone aclarar si es cierto que el nombramiento de la entrenadora fue votado o no por la Junta directiva, como han denunciado las Federaciones de Castilla y León y Aragón.

 

Según los denunciantes, la Junta de la Federación reunida del 21 de septiembre acordó ofrecer a Carlos Moyá la renovación, y cuando este no aceptó, el presidente Escañuela habría decidido unilateralmente nombrar a la directora deportiva sin convocar una nueva reunión.

 

No obstante, fuentes federativas recuerdan a El País que, en cualquier caso, “Gala León ha sido ratificada dos veces en Junta directiva, y otras dos veces en la Comisión permanente, por lo que se puede decir que es la capitana de los últimos tiempos que cuenta con un respaldo federativo amplio”.

 

“Además, no tenemos constancia de ninguna carta o requerimiento del CSD pidiéndonos aclaraciones”.

 

Lo cierto es que los tenistas han cuestionado la solvencia técnica de la seleccionadora.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad