[Img #6784]El caso Gala León ha llegado también al Congreso de los Diputados. El pasado 29 de octubre informábamos en Iusport de que Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria, había forzado al CSD a pronunciarse por escrito sobre la situación creada en la Federación Española de Tenis a raíz del nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis.

Ahora fue el socialista Manuel Pezzi quien interpeló este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por el asunto.

 

«Para comprobar su falta de talante, basta ver el comportamiento con la capitana del equipo de Davis, a la que se ha negado a felicitar, recibir o a aparecer en ningún acto deportivo a su lado. La ópera bufa llega a que le han negado las propias dependencias del CSD y la Federación ha tenido que acudir a la Audiencia Nacional para pedir amparo», manifestó el diputado Pezzi.

 

El asunto en el Senado

 

El pasado 29 de octubre informábamos en Iusport de que Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria, había forzado al CSD a pronunciarse por escrito sobre la situación creada en la Federación Española de Tenis a raíz del nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis.

 
A tal fin, el senador presentó en la Cámara Alta una pregunta dirigida al Consejo Superior de Deportes. El Gobierno disponía de un plazo de 20 días hábiles para responder por escrito.

La pregunta rezaba como sigue: “¿Cuándo prevé [el CSD] mediar entre la nueva seleccionadora de la Copa Davis de Tenis, la Federación Española y los jugadores para poner fin al contencioso abierto a raíz del nombramiento de Gala León y, sobre todo, para zanjar una polémica en la que se han realizado comentarios sexistas inadmisibles?”.

El senador exponía que “el CSD debería mediar, por la imagen del deporte español no debería permitir que esto suceda, que se ponga en duda la profesionalidad de una persona por su sexo”, explicó el senador Quintero, que une su petición de mediación a la de la propia León, por una parte, y los jugadores, por otra. “¿Cuántos entrenadores del circuito femenino son hombres? Diría que la mayoría, y no hay ningún problema. Otra cosa son temas de capacidad y profesionalidad, y en eso no tengo por qué dudar”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad