Las asociaciones de caza de la región se han unido en torno a la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza para solicitar medidas importantes en beneficio del sector, como soluciones para la recuperación de las especies de caza menor o la salvaguarda de la mayor.
El propósito de este organismo será aunar criterios y analizar las dificultades del sector, según ha informado hoy la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) en un comunicado.
Estas reuniones se reunieron este martes para tratar asuntos como la petición de los ecologistas de que se prohíba el uso de plomo en la munición, la imagen negativa que difunden los medios de comunicación generalistas del sector, los problemas agroganaderos y el impacto negativo de las enfermedades contagiosas sobre la caza mayor, entre otros.
FEDEXCAZA ha informado de la elaboración de una serie de medidas para ayudar al sector entre las cuales están: la creación de un plan regional para la recuperación del conejo de monte, incentivar una agricultura y ganadería compatibles con los requerimientos ecológicos de las distintas especies, crear medidas para disminuir la depredación en las especies cinegéticas y fomentar el interés de los jóvenes por esta práctica.
Las organizaciones del sector han mostrado su preocupación por la «delicada» situación que atraviesa la caza menor en Extremadura, las dificultades económicas que afectan al sector y la falta de relevo generacional.