![[Img #11743]](upload/img/periodico/img_11743.jpg)
Un grupo de especialistas formado por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de otras instituciones van a realizar un estudio, pionero en Europa, para analizar la práctica deportiva que realizan las personas que dejan de ser clientes de centros deportivos.
El proyecto está liderado por el grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la UCLM, dirigido por Leonor Gallardo Guerrero, y la consultora Optimización Costes y Procesos, dirigida por Lucas Peñas Gómez.
El objetivo del proyecto es conocer qué actividades prefieren realizar quienes han sido usuarios de centros deportivos, a la vez que se analizará su comportamiento y su práctica deportiva para extraer conclusiones de las razones que motivan el abandono. La muestra de esta investigación la conformarán antiguos clientes de diferentes centros deportivos públicos y privados de todo el país.
Según el eurobarómetro 412 de la Comisión Europea (Sport and Physical Activity Report), el 62% de los europeos realizan actividad física por salud mientras que el 40% lo hace por estar en forma o relajarse. Sin embargo, se siguen produciendo numerosos abandonos de los centros deportivos por diferentes motivos y lo que el estudio quiere precisar es qué hacen los usuarios que habían acudido a un centro deportivo y dejan de hacerlo.
El trabajo está patrocinado y apoyado por la empresa de equipamiento deportivo Matrix Fitness y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS). Los centros deportivos interesados en participar en el proyecto pueden contactar con el Grupo IGOID a través de la web www.investigacionengestiondeportiva.es
