[Img #12977]

Un grupo de 11 árbitros inició una acción legal contra la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), 18 clubes de primera división y la FIFA bajo la acusación de haber sido despedidos sin justa causa.

Según la demanda judicial, cuyo contenido fue divulgado por el diario deportivo de México «Cancha», los árbitros en cuestión reclaman un total de 2.125.000 pesos cada uno (unos 130.000 dólares), por «daño moral» y «despido discriminatorio».

 

Entre los colegiados que decidieron recurrir a los tribunales figuran dos internacionales: Fabricio Morales y Erim Ramírez, tres nacionales: Miguel Ayala, Víctor Bisguerra y Mario Alcántara, y dos asistentes: Mario Nieves y Victor Calderón, todos de primera división.También figuran otros cuatro de la Liga de Ascenso MX: el central Obed Gómez y los abanderados Mauricio Morelo, Francisco Barraza y Emmanuel Soto.

 

El reclamo está basado en la falta de pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo (bono anual), así como salarios no percibidos del 1 de abril a l30 de mayo de 2015, aportes de FIFA y dinero procedente de patrocinios, así como pago de seguro privado.

Según la fuente precitada, se trata de una demanda no colectiva, por lo cual tendrá que evaluarse caso por caso en diferentes procesos.

Un tribunal laboral del estado de Morelos, vecino a la capital mexicana, admitió la demanda, aguardándose las notificaciones a la Femexfut y a los clubes, y a la FIFA por vía diplomática.

 

Fuente: Ansalatina.com 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad