Alejandro Nagy
ĀæVas a viajar a Santander? Si es asĆ y lo haces en avión, echa un ojo a tu tarjeta de embarque, quizĆ” te lleves un agradable sorpresa. Como recientemente indicamos en golfindustria.es, desde hace unas semanas el aeropuerto de Parayas ha cambiado su nombre por el mĆ”s reconocible de āAeropuerto Seve Ballesteros - Santanderā, un homenaje al golfista espaƱol quĆ© mĆ”s ha hecho por nuestro deporte en los Ćŗltimos cien aƱos. Hay quien opina que se debió hacer en vida de Seve y no tan a toro pasado, pero el caso es que los fans del mago de PedreƱa ya tienen un aliciente mĆ”s para visitar la tierra que le vio nacer.
Por una casualidad hace unos dĆas pude conocer en persona a Ricardo Richard Noya, el autor de la idea de este reconocimiento. No pertenece a una federación deportiva, no es un periodista deportivo, no es una celebridad con tirón mediĆ”tico, no es un deportista conocido, Ā”ni siquiera juega al golf! Richard es un cĆ”ntabro enamorado de su tierra y un tipo con tantas inquietudes como buenas iniciativas. Suyo es el blog Postureo cĆ”ntabro, una web en la que descubres aspectos de la tierruca que posiblemente desconocĆas. Como ya le dije en persona, tiene todo mi reconocimiento y mi admiración por haber iniciado un movimiento que ha posibilitado un mĆ”s que merecido homenaje y un permanente reconocimiento justo enfrente de su casa de PedreƱa.
ĀæCómo surgió esta iniciativa? Como el propio Richard comenta en su blog, fue a raĆz del fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo SuĆ”rez y del mĆ”s que rĆ”pido renombramiento del aeropuerto de Madrid a āAeropuerto Adolfo SuĆ”rez Madrid-Barajasā. Se preguntó si serĆa posible, a travĆ©s de un llamamiento popular y empleando las nuevas tecnologĆas, hacer el suficiente āruidoā como para que Seve tuviera la misma distinción. Como primer paso, una petición en change.org destinada a Juan Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, y a Ana Pastor, ministra de Fomento.
La espectacular acogida que tuvo la iniciativa derivó en un verdadero interĆ©s polĆtico que cristalizó en una proposición no de ley presentada en el Parlamento de Cantabria que fue respaldada por todos los grupos representados en la cĆ”mara. Como indica Richard en el blog, en el propio Parlamento le comentaron que un estudio realizado con el objeto de conocer quĆ© marcas cĆ”ntabras eran conocidas en el mundo indicaba que āSeve Ballesterosā se encontraba en el segundo puesto, sólo superado por āBanco Santanderā y justo por delante de āCuevas de Altamiraā.
Una vez puestos todos de acuerdo, el expediente se tramitó sin demasiadas complicaciones y el 10 de abril el B.O.E. publicaba la Orden FOM/657/2015 por la que se modificaba la denominación del aeropuerto de Santander pasando a denominarse oficialmente āAeropuerto Seve Ballesteros-Santanderā. Es reconfortante saber que de vez en cuando el golf une a los polĆticos en lugar de enfrentarlos. El golf, mejor verde, marrón o amarillento, pero no azul o rojo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leĆdo y acepta las Normas de Participación y PolĆtica de Privacidad
Normas de Participación
PolĆtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167