Tras la resolución del Juzgado de lo Mercantil que desestimó la propuesta del Real Murcia, SAD, club que, de forma unilateral, pretendía la modificación del convenio de acreedores, estableciendo nuevas condiciones que deflactaban las inicialmente aprobadas, afectando principalmente al montante económico, con la consiguiente y lógica oposición de los acreedores, en estos momentos, con más tiento y sosiego, el Murcia Club de Fútbol está intentando conseguir los apoyos necesarios para hacer valer una modificación del convenio incumplido, esta vez sin tocar las cuantías económicas y buscando, principalmente, unos nuevos periodos de espera.
Siempre que los acuerdos con Hacienda sean efectivos, parece que los acreedores, en su inmensa mayoría relacionados con el mundo del fútbol, aceptarán esta nueva propuesta que redundará en la posibilidad de cobrar sus créditos, además de permitir el mantenimiento de la actividad del club y, por lo tanto la continuidad de sus trabajadores y aficionados.
Esta posibilidad ha sido recogida, con carácter general, es decir, que afecta a todas las entidades y, cómo no podía ser de otra forma, a las Sociedades Anónimas Deportivas, en la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto Ley 11/2014, de 5 de septiembre, que permite, dentro del plazo de dos años desde su vigencia, renegociar nuevas condiciones a los clubes que no pueden cumplir los convenios aprobados, con el fin de evitar su liquidación, circunstancias plenamente aplicable al Murcia Futbol Club S.A.D.
Parece evidente que el camino aperturado por el equipo pimentonero será seguido por otros clubes concursados, a la vista de los reiterados incumplimientos que se están produciendo de los compromisos de pago recogidos en los convenios suscritos por los mismos. Tiempo al tiempo.
peruma | Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 16:50:36 horas
Y mucho más, cuando la Liga de Futbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), según el diario El Comercio indica que “La Liga sopesa suspender los descensos administrativos por deudas con Hacienda. La moratoria está en estudio ante el retraso en la aprobación del Decreto para la venta de los derechos de televisión, con cuyos ingresos los equipos se pondrían al día con la Agencia Tributaria.”
Accede para votar (0) (0) Accede para responder