Al hilo de la comparativa que se viene haciendo desde distintos medios sobre los contratos de los derechos televisivos de la Premier League y la Liga, en la que ha salido a relucir que las televisiones británicas pagan tres veces más que las españolas a pesar, dicen, de que la Liga es la mejor competición nacional, el prestigioso periodista John Carlin ha comentado en El País lo siguiente:
"El reflejo habitual de los españoles es culpar a los de arriba. A las federaciones, los consejos, los ministerios, al Barcelona, al Real Madrid, a los popes de la televisión. O sea, como dicen por ahí, a la casta. Si la casta no fuese tan avariciosa, corrupta e inepta todos seríamos más felices".
"La terrible verdad [prosigue Carlin] es que en Inglaterra el fútbol se toma más en serio. Si se paga tanto más por los derechos televisivos del fútbol en Inglaterra es porque tantos más ingleses viven el fútbol con locura: casi 13 millones pagan por ver los canales donde transmiten los partidos; en España son solo dos millones".
Y añade: "muchos más ingleses pagan también por ver el fútbol en directo en los campos. El Newcastle United juega feo y va hoy undécimo en la tabla, sin posibilidades de ganar nada ni de perder nada, pero su estadio siempre está repleto. Más de 50,000 personas van a cada partido, y eso que la ciudad está en el noreste de Inglaterra, la región más económicamente dañada por la reciente crisis. En cambio, para la semifinal de Copa el miércoles entre el Barcelona y el Villarreal, dos de los equipos que mejor juegan al fútbol del mundo, el estadio estaba medio vació".
"¿Qué hubiese pensado un chino o un tailandés o un canadiense que vio aquel partido en directo por televisión? Entre otras cosas, “¿qué hago yo viendo esto si ni siquiera le interesa a los españoles?”, se pregunta Carlin.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167