Jueves, 24 de Abril de 2025

Actualizada Miércoles, 23 de Abril de 2025 a las 21:37:18 horas

10 meses a un alevin por dar una patada

José Manuel Betancort José Manuel Betancort Viernes, 16 de Enero de 2015

[Img #7778]Noticia en todos lo medios de comunicación, con debate en todas las emisoras de radio. Un Alevín lanza una patada dando en la cara a un jugador del equipo contrario sin mediar balón, por ello el Comité de competición le sanciona con 10 MESES.

 

Bien, todos tranquilos ya hemos lavado nuestra conciencia, por lo general en las tertulias personales con los amigos y las escuchadas en los medios, se coincide en que está bien la sanción ya que no se puede permitir este tipo de acción a un menor y se debe dar un castigo ejemplar para que no vuelva a suceder.


Mientras en las ligas a estas edades se prima la victoria, si es por 20 goles mejor que por uno, se insulta o agrede a un arbitro de 15 o 16 años que está aprendiendo, los padres se pelean en la grada e intentan agredir al arbitro, los entrenadores insultan a los árbitros y a los jugadores del equipo contrario, estos mismos incentivan a sus pequeños jugadores para que metan la pierna porque  el arbitro deja jugar y no sanciona. Los entrenadores son eso entrenadores, muchas veces en practica pero no formadores ni con el mínimo imprescindible para tratar con menores de estas edades.


Nuestros jóvenes tienen como ejemplo la televisión, donde vemos a Pepe (Real Madrid) patear a un contrario intentando dar en la cabeza después de haberlo derribado de una patada por detrás, en la misma acción insulta al arbitro y da un puñetazo a otro jugador, sanción ejemplar en el futbol español 10 partidos 4 por cada agresión una por el puñetazo y uno por la tarjeta roja.


En el ultimo partido disputado por Las Palmas, Angel corre tras el entrenador de porteros del equipo contrario para darle un cachetón, 5 partidos de sanción.

 

En todas las retransmisiones oímos como se disculpa la falta del jugador del equipo del comentarista, nunca la mano es intencionada, nunca hay voluntariedad de hacer daño.

 

Un jugador profesional que lleva más de 10 años en un campo de juego sabe perfectamente como evitar una mano, como no dar un codazo, como no hacer daño a un contrario de una patada, pero también sabe engañar al publico y eso es lo que generalmente hacen.


Ya arruinamos a un menor, ya estamos tranquilos porque hemos visto como la justicia deportiva actúa con los mas indefensos. Pero y los padres de estos deportistas, los entrenadores, los directivos de estos clubes, los árbitros, la Federación de Futbol, todos salen de rositas sin ninguna responsabilidad, esto que estamos viendo todos los fines de semana quedan en anécdotas, y en casos como este, un menor igual llega a manos del Fiscal de menores para lavar nuestra conciencia.


Analicemos fríamente la situación que se está creando en un magnifico deporte como es el futbol, pero que lamentablemente está gestionado solo pensado en el dinero y en cubrir una necesidad social donde poder soltar nuestra presiones personales.


No disculpo al menor agresor, pero la culpa de este y otros casos que se han dado y se darán en el futuro es nuestra y  de su entorno.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.