Alberto Palomar, columnista de Iusport, ha declarado a El País que la sentencia de la Audiencia Nacional que permite a los comunitarios participar en campeonatos de España individuales deja “grandes incógnitas”. “No resuelve los grandes problemas que puede plantear la participación y, sobre todo, las condiciones de participación de los comunitarios en España” añadió.
Y es que una de las dudas que surgen es si, por ejemplo, un deportista francés residente en París podría viajar a España para competir en los campeonatos nacionales. “Esa cuestión no es abordada por la sentencia y podríamos decir que queda abierta, pero en principio lo importante es si tiene licencia federativa”, indicó al mismo medio Roberto Vallina, abogado que llevó el caso en nombre del demandante.
No obstante, para este letrado del despacho Roca Junyent, la decisión de la Audiencia “permite, en definitiva, que los ciudadanos de la Unión Europea puedan integrarse plenamente en la vida cultural y deportiva de su país de residencia, sin ser discriminados en razón de su nacionalidad”, según rezaba en la nota que difundió a los medios.
Por su parte, la Federación Andaluza de Taekwondo, en boca de su presidente, Ismael Bernabal, se mostró satisfecha con la sentencia. “Tenemos varios chicos extranjeros y les dejamos competir aquí, pero es un mal trago decirles que luego no pueden hacerlo nacionalmente. Esto es bueno para todos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167