Jueves, 24 de Abril de 2025

Actualizada Jueves, 24 de Abril de 2025 a las 01:30:25 horas

Blatter matiza inútilmente sus declaraciones sobre el Mundial de Qatar

C. de Silva C. de Silva Viernes, 16 de Mayo de 2014

[Img #4899]El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha vuelto a insultar nuestra inteligencia al pretender matizar unas declaraciones sobre el Mundial de Catar 2022.

 

Por encargo del propio Blatter, la FIFA ha hecho público un comunicado en el que afirma que "en ningún momento el Presidente de la FIFA cuestionó a Qatar como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", sino el hecho de que se dispute en verano.

 

"El comentario del Presidente de la FIFA a la cadena suiza de televisión RTS con respecto a la organización de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 [prosigue el comunicado] está en la misma línea de otros comentarios vertidos anteriormente sobre esta misma materia. El Presidente de la FIFA reiteró que la decisión de oganizar la Copa Mundial de la FIFA en verano (boreal) fue un error en base al informe de evaluación técnica de la candidatura, en el que se ponían de relieve las elevadas temperaturas que se registran en Qatar en verano (boreal)".

 

Blatter había reconocido algo obvio: que la decisión de organizar el mundial en verano fue un "error", por el extremo calor que hace en esa época en el país. "Sí, por supuesto", dijo Blatter cuando un periodista de la radiotelevisión suiza RTS le preguntó si había sido un error haber otorgado el Mundial a Qatar debido al calor bochornoso del emirato.

 

Y añadió Blatter: "Como usted sabe, todos cometen errores en la vida". "El informe técnico de Qatar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo [de la FIFA] decidió por una mayoría bastante amplia que [el Mundial] se jugará en Qatar".

 

La reacción de la FIFA se ha producido después de que diversos medios publicaran que Blatter, en entrevista con la cadena suiza RTS, ha admitido que la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022 fue un error y que hubo presiones políticas de Francia y Alemania.

 

Qatar fue elegido organizador del Mundial 2022 por la FIFA en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza), a la vez que Rusia lo fue para el campeonato de 2018.

 

Vamos a ver

 

La FIFA nos toma por tontos al resto de los ciudadanos del mundo. Si el Mundial se celebra siempre en verano, pues no existe otra época disponible para ello, no entendemos cómo se pretende disociar a Qatar del periodo estival, dando a entender que el error no fue el país sino la época del año. Impresentable.

 

Por mucho que se esfuerce Blatter en salvar los muebles, cuando se adjudicó a Qatar se sabía perfectamente cómo son allí las temperaturas en verano. Lo que hicieron fue obviar eso y pasar a la política de los hechos consumados. “Lo adjudicamos (pensaron) y luego ya veremos en que época del año lo celebramos, pero ese es otro problema que se resolverá en su momento”.

 

Esta es la realidad, lo demás son monsergas. No pretenderán que nos creamos los artefactos que anuncian para combatir el calor.

 

Pasen y vean:

 

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.