El afamado experto en análisis, entre otros, del sector deportivo, José Mª Gay de Liébana, se pronunció el pasado jueves sobre la imputación del Barça por el caso Neymar en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta.
Gay de Liébana afirmó que "no hay un sueldo camuflado ni mucho menos", ya que, a su juicio, "no concuerda en absoluto con lo que se está diciendo y con lo que dice la fiscalía. Es una adquisición de un futbolista que no es un futbolista normal y corriente estas comprando una empresa o un negocio y esto tiene una serie de contratos y hay un precio de adquisición y un fondo de comercio".
Sobre la supuesta simulación de contrato, Liébana comentó que "una cosa es fichar a un futbolista y otra cosa es fichar a un futbolista que detrás de él hay una maquinaria empresarial y una capacidad de hacer negocios, por lo tanto más que el futbolista estás adquiriendo el negocio. Estaríamos ante lo que serían unos ingredientes de valoración, como si fuera un negocio, en los que hay que pagar unos sobreprecios. Eso es el llamado fondo de comercio, por lo tanto es el precio de adquisición y entiendo que no hay un sueldo camuflado ni mucho menos".
Y sentenció: "Estoy de acuerdo con que se daña la imagen del Barcelona. Es el primer caso en el que habría una figura de un delito vinculado a una persona jurídica por tanto es un precedente".
Según Liébana, el argumento por el cual no deben tributarse los 40 millones de euros es que "no se tributa porque lo que habría que pagar en todo caso es el iva correspondiente a la importación. Cuando yo compro (precio de adquisición) lo que yo compro son unos derechos, no está incluyendo ningún sueldo, por lo tanto no hay ninguna obligación de tributar. Además, este chico no era residente aquí, residía en Brasil. En definitiva, desde mi punto de vista no es que haya cobrado un sueldo sino que las sociedades que tenían la propiedad económica lo traspasan por un precio".
Xavier-Albert Canal | Lunes, 24 de Febrero de 2014 a las 10:35:49 horas
Comparto parte de la argumentación del profesor Gay de Liébana. No obstante, si, como se dice, el Barça ingresa los 9,1 millones de retenciones, la teoría se va a pique.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder