Jueves, 24 de Abril de 2025

Actualizada Miércoles, 23 de Abril de 2025 a las 21:37:18 horas

El FC Barcelona o la casa de los líos

C. de Silva C. de Silva Martes, 27 de Octubre de 2015

C. de Silva

[Img #15077]Un conocido chascarrillo hace referencia a que en una jura de bandera, la madre de un soldado elogiaba a su hijo,gritando orgullosa en la tribuna, que era el único que llevaba bien el paso al compás de la banda de música, mientras que los otros cientos de militares lo llevaban equivocado.

 

Traemos a colación este ejemplo porque en los últimos tiempos el FC Barcelona se está convirtiendo en esa madre cegada por el amor filial que no ve más allá de su pasión. Veamos.

 

FIFA está equivocada con el tema los menores, pese a la claridad de su reglamentación, que rige en todo el mundo, aprobada (acertadamente o no) en protección de la infancia para evitar robos de canteranos e infancias robadas, aunque sea en jaulas de oro. El FC Barcelona hace lo correcto y FIFA y el resto de clubes del mundo no, por eso es indignante que te sancionen por saltarte la normativa. Y que poco después te vuelvan a dar un aviso por mantener a esos menores en tu recinto sin poder jugar oficialmente.

 

UEFA está equivocada con las esteladas. Una organización que ha conseguido que Estados enemistados, incluso en situación de guerra real, hayan podido jugar al fútbol sin incidentes reseñables precisamente por exigir una total y absoluta neutralidad política (similar a la que exige el Comité Olímpico Internacional), está equivocada. Las esteladas (banderas independentistas, que representan una forma de pensar distinta al actual ordenamiento constitucional) no son política para el presidente del club, que incluso anima a sacarlas ante UEFA (que tras dos multas podría ir a más por la reincidencia y el desafío).

 

La Real Federación Española de Fútbol está equivocada con el caso de Arda Turán. Su reglamentación contiene una excepción (nacional) para poder fichar que no está amparada por la reglamentación FIFA y que en este caso tiene una consecuencia internacional, como es posibilitar la inscripción de un jugador que de otro modo no se podría realizar hasta enero.

 

El Consejo Superior de Deportes, y la Comisión Antiviolencia  también están equivocados. En la final de la Copa de S.M. El Rey no pasó nada, todo lo que allí ocurrió es normal y admisible, y ninguna sanción estaría justificada.

 

De ahí pasamos a la Fiscalía de delitos económicos, porque “lo” de Messi, y “lo” de algún otro jugador son meras discrepancias interpretativas respecto de la forma de tramitar o tributar. O una persecución. Ahí tampoco se ha hecho nada mal.

 

El insulto/desprecio de Mascherano. "La concha de tu madre" de Mascherano. Tampoco tiene razón el colegiado pues puso "madre" en lugar de "hermana", que sí que lo dijo el argentino.

 

Y la guinda. Este martes la Policía Nacional ha registrado el domicilio del empresario y vicepresidente segundo del FC Barcelona Carles Vilarrubí, por orden del juez de la Audiencia Nacional que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat.

 

Y todo ello acudiendo a fuentes exógenas. Porque endógenamente, podríamos recordar:

 

  • El fichaje de un jugador sancionado con “todo” como Luis Suárez, que luego se vio beneficiado de una rebaja de sanción, que pudo disputar el derby por un cómputo de la misma bastante cuestionable.
  • El incidente de Laporta con su semana/año de mandato, con obligación de convocar elecciones contra la voluntad del club.
  • El conflicto de Laporta con los avales, tras la gestión de Joan Gaspart, que también terminó en los tribunales.
  • La denuncia del socio que terminó destapando el caso Neymar, en el que resulta que no se sabe cuánto costó el jugador ni cuantos contratos ha generado.
  • El problema con el grupo de Mario Conde por la explotación comercial de La Masía.
  • El problema con Qatar por haber querido tensar la cuerda demasiado en una negociación multimillonaria.
  • El problema con su partido de la famosa jornada 10 que generó el conflicto del calendario entre RFEF y LFP.
  • Ahora, la denuncia del árbitro asistente “invisible” presionado para favorecer al Real Madrid en contra... del FC Barcelona.

 

Es posible que el FC Barcelona tenga razón en algunas cosas, pero… lo cierto es que no existe en España una entidad más judicializada y metida en líos que el club azulgrana. Posiblemente en el mundo. Y puede que por ello haya que dejar de mirar al exterior con complejo de persecución y mirar hacia dentro para intentar abordar una situación que se puede tornar muy peligrosa en las próximas fechas.

 

Porque una cosa es la discrepancia y otra el desafío. Y el FC Barcelona se ha echado al monte contra todos… y eso no tiene buena pinta.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.