[Img #11346]Toledo es una de las capitales de provincia que, por su cercanía a Madrid, se encuentra con múltiples oportunidades a la vez que se tiene que enfrentar a constantes amenazas. Una de ellas es que la capital del Reino acoge los grandes eventos académicos y divulgativos sobre Derecho deportivo y los profesionales del deporte de las provincias limítrofes no encuentran en sus ciudades actos de especial interés para su actividad.

 

Ayer, Sports Law Services puso la primera piedra para que esta situación cese y tanto los juristas especializados en el sector deportivo como los profesionales del deporte tengan que dejar de coger el AVE a Atocha para poder asistir a conferencias o seminarios centrados en su materia.

 

El Primer Desayuno Jurídico Deportivo se celebró en el Vivero de Empresas, centro de emprendedores de la capital castellano-manchega, y contó con un notable número de asistentes entre los que se encontraban personas destacadas del mundo del deporte regional. 

 

La jornada se desarrolló en un formato de mesa redonda que contó con la moderación de nuestro colaborador, Ramón Fuentes, periodista especializado en la actualidad deportiva y profesor de, entre otras instituciones, la Universidad San Pablo CEU.

 

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Francisco Rubio Sánchez, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Extremadura y Presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que reflexionó sobre la violencia en el deporte, sus causas y consecuencias.

 

A continuación intervino Juan Carlos Soto del Castillo, abogado y Árbitro del Tribunal Vasco de Justicia Deportiva, que ofreció a los asistentes una detallada e interesante explicación de los seguros obligatorios y la responsabilidad civil en la organización de eventos deportivos.

 

Finalizó las intervenciones, la organizadora del evento, Rosalía Ortega Pradillo, abogada de Sports Law Services que se centró en un tema de gran actualidad, como es la regularización de los monitores y técnicos en entidades deportivas.

 

Por último, se puso fin al evento ofreciendo una copa de vino español a los asistentes.

 

La buena acogida que tuvo el Primer Desayuno Jurídico Deportivo es una prueba de que Toledo también tiene interes sobre los aspectos jurídicos del deporte y crea la expectativa de que este sera el primero de otros muchos que le sigan.  

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad