Brasil se ha hecho con la medalla de oro de fútbol en los JJOO tras una final que terminó los primeros 90 minutos en empate (1-1) y que tuvo que ir a la prórroga para resolverse (2-1).
Brasil y España se enfrentaban este sábado en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen en su palmarés.
En el caso del equipo que dirige Luis de la Fuente había que remontarse a Barcelona’92. Como locales y estrenándose el formato sub-23 -sub-24 en Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus- España venció a Polonia en la final con un tanto de Kiko, en aquel año todavía escribía su nombre como Quico, en el minuto 90+1.
Hazaña que 29 años después perseguían emular los Pedri, Oyarzabal, Mikel Merino, Pau Torres, Unai Simón y compañía.
Enfrente le esperaba una Brasil que defendió el oro conquistado en su país hace cinco años. Sin grandes estrellas de la actualidad, como sí contó en Río 2016, apareció un “viejo rockero” como Dani Alves. 38 años y 43 títulos después, el futbolista que más acumula en toda la historia perseguía uno que le falta, como el del Mundial. Un oro con su país siendo capitán; para eso llegó a Japón y lo consiguió.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167