La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya perdió un intento legal para que se le permitiera participar en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio
Mientras la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya buscaba un visado humanitario, también libraba una batalla legal para que se le permitiera competir en los 200 metros.
Obtuvo lo primero, pero no lo segundo, reveló el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus iniciales en francés) el martes.
El máximo tribunal del deporte detalló las acciones legales que Tsimanouskaya emprendió el lunes en las horas previas a que buscara protección en Japón durante un enfrentamiento en el aeropuerto para evitar regresar a Bielorrusia donde cree que su vida corre peligro.
El TAS señaló en un comunicado que rechazó la solicitud de Tsimanouskaya de emitir una medida cautelar el lunes para revertir el rechazo de las autoridades olímpicas bielorrusas de competir en los 200 metros.
Las eliminatorias se llevaron a cabo la mañana del lunes y las semifinales se corrieron en la sesión vespertina en el Estadio Olímpico.
Tsimanouskaya “no fue capaz de demostrar su caso”, indicó la corte en un comunicado en el que no dio más detalles.
Horas más tarde el lunes, Tsimanouskaya acudió a la embajada de Polonia en Tokio y obtuvo un visado para ingresar a ese país. Polonia pertenece a la Unión Europea a diferencia de Bielorrusia.
Tsimanouskaya buscó y obtuvo protección de las autoridades japonesas en el aeropuerto Haneda de Tokio la tarde del domingo, para evitar volver a Bielorrusia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167