Santi Tarrío está en el puesto 138 del ránking mundial, mientras que el cacereño Jorge Campillo está en el puesto 199.
La PGA Tour anunció en las redes sociales que Jorge Campillo sustituye en el equipo olímpico español de golf a Jon Rahm, que dio positivo en covid-19 y no puede participar en Tokio 2020.
"Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos", informó el circuito estadounidense en un escueto mensaje publicado este lunes.
Este anuncio se produce a pesar de que Santi Tarrío está en el puesto 138 del ránking mundial, mientras que el cacereño Jorge Campillo está en el puesto 199.
El jugador, según dicha información, todavía no confirmada por el Comité Olímpico Español, ocupará la plaza que deja vacante el número uno mundial, Jon Rahm, que en el tercer y último test antes de viajar a Japón dio positivo para coronavirus por segunda vez en dos meses.
Nada más conocerse el resultado adverso, el director técnico de la Federación Española, Ignacio Gervás, realizó gestiones encaminadas a conseguir la incorporación de Campillo al equipo.
Según indicó el director técnico federativo, Campillo "se mostró muy ilusionado" con la posibilidad de ir a Tokio para, tras el positivo de Rahm, acompañar a Adri Arnaus en el equipo español que compita en Tokio 2020.
Rahm ya había dado positivo en junio mientras participaba en The Memorial, teniendo que abandonar el torneo a falta de una jornada, cuando era líder con una ventaja de seis golpes. Curiosamente, el de Barrica acababa de ser vacunado contra el covid-19.
Entonces, le habían inoculado apenas tres días antes la vacuna de Janssen al haber estado en contacto con un positivo.
Santi Tarrío reclama la plaza
Santi Tarrío reivindica su derecho a reemplazar a Jon Rahm en Tokio amparado en el propio ranking olímpico.
El portal web Ten-Golf contactó con Tarrío ayer y este dejó claro que le corresponde asistir junto a Adri Arnaus a Tokio: "Soy el primer reserva según el ranking olímpico y no voy a dejar escapar una oportunidad como esta [...] Yo aún tengo la esperanza de poder ir a Tokio porque pienso que me corresponde. Ojalá pueda llegar a tiempo", señaló el gallego.
Sin embargo, pese a ser cierto lo que declara Tarrío, no podrá estar en Tokio. El motivo: que la Federación no lo incluyó en la prelista de marzo.
Y es que, como señala El País, la Federación Española no actualizó la lista entregada al COI en marzo, ni amplió los golfistas que pudieran entrar en ella. Así, desde entonces el ránking mundial ha variado, y en estos momentos el tercer español en la clasificación, después de Rahm y de Sergio García, es el gallego Santi Tarrío, en el puesto 138, mientras que el cacereño Jorge Campillo está en el puesto 199.
Es más, entre ellos hay otro español, Adrian Otaegui, en el lugar 148. Sin embargo, ni Tarrío ni Otaegui fueron incluidos en la lista entregada al COI, por lo que ninguno tiene opciones de acudir a Tokio pese a estar mejor situados que Campillo.
Grave error de la Federación Española al no haber contemplado con suficiente tiempo que podía darse esta extraña circunstancia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167