El conductor y empresario de TV Marcelo Hugo Tinelli se reunió ayer con el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, representante del partido de oposición Unión Cívica Radical, en compañía del cuerpo de auditores integrado por Vilma Castillo, Javier Fernández, Horacio Pernasetti y Alejandro Nieva.
En la ocasión, Tinelli hizo su presentación como candidato para la presidencia de la AFA y en ese rol pidió conocer sobre los hallazgos de la auditoría vinculados al programa de TV Fútbol para Todos, por intermedio del cual se emiten la totalidad de los partidos de la primera división A, por canales de aire y en forma gratuita.
Entre los temas expuestos por los auditores trascendió que fueron enunciados los ingresos por venta de publicidad; las decisiones administrativas sin respaldo, los pagos realizados a la entidad mayor del fútbol argentino y los procedimientos en materia de contrataciones.
Ante la insistencia de Tinelli por saber mayores detalles sobre la situación de deuda en que se encontraría la AFA, los auditores le explicaron que la AGN no puede intervenir directamente sobre la entidad por tratarse de una asociación civil. En cambio, sí puede indagar sobre cómo se destinan los fondos que el Gobierno nacional le gira a través del programa Fútbol para Todos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que ascienden hoy a $ 1634 millones anuales, de los cuales ya fueron transferidos $ 1184 millones.
Fuente: El Cronista Comercial.