Ecuador.- Liga de Quito no jugará de local la próxima fecha, en ningún estadio de Pichincha porque fue suspendido por conducta impropia de espectadores (hincha apuñalado) en el Olímpico Atahualpa donde hubo hasta un herido, el domingo anterior durante el encuentro contra Universidad Católica (triunfo de 2-1).
Liga (Q) ya apeló la sanción que le impide jugar una fecha como local en Casa Blanca, si no pasa su apelación jugaría en Ibarra ante Independiente del Valle, el domingo en el cierre de la segunda etapa del campeonato nacional.
«Apelaremos la sanción pero hay que enfocarse en el problema de la violencia en los estadios, necesitamos leyes firmes», manifestó el dirigente albo Esteban Paz.
Según informa el sitio El Universo, la Comisión de Disciplina de la FEF multó a Liga con 400 dólares porque persiste en encender bengalas, y con $ 500 por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto. Multado con $ 200 por lanzamiento de objetos a la cancha sin impacto antes que inicie el partido; y con $ 200, por detonar petardos.