![[Img #13282]](upload/img/periodico/img_13282.jpg)
El juez federal argentino Claudio Bonadio suspendió por 30 días el proceso de extradición -según informa el sitio Infobae.com- conforme al artículo 31 de la Ley 24.747 llamada de «Cooperación Internacional en Materia Penal», que prevé pedirle al Estado requirente más específicaciones con relación a las acusaciones que recaen sobre las personas a extraditar.
El pedido de extradición remitido desde EEUU tiene como sustento de acusación lo siguiente:
«Los delitos investigados y que se pretenden juzgar incluyen los delitos de extorsión, fraude electrónico y lavado de activos. Durante la investigación las autoridades estadounidenses obtuvieron evidencias de que Jinkis, ejecutivo de marketing deportivo, fue parte de una asociación ilícita con el objeto de pagar sobornos -que efectivamente se pagaron- y del pago de retornos a funcionarios de la FIFA con el propósito de obtener para sí y para otros ejecutivos de marketing deportivo el derecho comercial a competencias de fútbol, inclusive una competencia programada para llevarse a cabo en los Estados Unidos de América en 2016».
El juez Bonadío le otorgó 30 días de plazo a la Justicia de EEUU para efectuar las aclaraciones pertinentes sobre los actos concretos que se le imputan a cada uno de los Jinkis, por supuestas actividades calificadas como los delitos de extorsión, fraude y lavado de activos.
Tras esta decisión del magistrado argentino, la defensa de los empresarios sospechados ha solicitado el cese de la prisión domiciliaria y la excarcelación, pedido que fue girado por el juez al fiscal Eduardo Taiano, quien ahora deberá emitir su dictamen al respecto.
Fuente: Infobae.com
