[Img #14286]

 

Según trascendió en la sede de la FIFA en Zúrich, la entidad decidió suspender el partido amistoso a causa de la profunda crisis dirigencial por la que atraviesa en medio de múltiples denuncias de corrupción. «En una decisión conjunta se acordó posponer el encuentro Uefa-Fifa 2015, que había sido programado para el viernes 2 de octubre, hasta nuevo aviso», informó un vocero a la agencia .The Associated Press.

El partido debió disputarse a tan sólo una semana después de la apertura oficial de una causa criminal contra Blatter en parte por la investigación en curso sobre un presunto pago irregular a Platini en el 2011.

Mientras Blatter es investigado como sospechoso, el francés Michel Platini está siendo tratado «entre testigo y acusado», de acuerdo con el fiscal general suizo Michael Lauber.

Platini pretende reemplazar a Blatter en la elección de emergencia de febrero de 2016, pero para concretarlo, antes deberá trasponer con éxito la verificación de integridad de la FIFA después del vencimiento del 26 de octubre, fecha límite  para la presentación de candidaturas.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad