[Img #9731][Img #9734]Shawn Glover, que hace unos días viajó a Estados Unidos con permiso del club por su inminente paternidad, no regresará al Palma Air Europa.

 

Glover ha sido un elemento esencial en los buenos resultados deportivos del club, y su ausencia, cuando se van a iniciar los play-offs, deberá suplirse con otros jugadores de la plantilla, ya que está cerrado el plazo para fichajes en esta temporada.

 

Más allá del indudable perjuicio deportivo para el Club,  esta actuación del jugador puede causarle consecuencias muy importantes. Glover no sólo está sujeto, como cualquier otro trabajador,  a la normativa laboral y por tanto a las sanciones que se derivan de un abandono del puesto de trabajo, sino que, además, como jugador de baloncesto está sometido a la normativa disciplinaria de Fiba, que podría imponerle sanciones si, como se ha anunciado, el Club denuncia su actuación ante instancias federativas.

 

En casos similares Fiba ha sancionado económicamente al jugador que ha incumplido su contrato e incluso,  cuando los jugadores han incumplido los laudos dictados por el BAT (Tribunal Arbitral de Baloncesto), Fiba ha llegado a prohibir la transferencia internacional del jugador, lo que en la práctica ha supuesto condenarles a perder cualquier posibilidad real de ser profesionales,   con lo cual, de no llegar a un acuerdo con el club,  la actuación de Glover pone en riesgo su, hasta ahora, prometedora carrera deportiva.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad