[Img #16785]

 

Según publica Canchallena, Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo confirmó que el club pedirá la expropiación de las tierras situadas en Avenida La Plata al 1700, en el barrio de Boedo de Buenos Aires, si la empresa de supermercados Carrefour no acepta esta semana la oferta de compra efectuada hace un mes.

«Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo esperamos esta semana sin falta la respuesta positiva de Carrefour a nuestra propuesta. De no ser positiva, procederemos a pedir la expropiación de las tierras, que son nuestras», escribió en Twitter el empresario y conductor televisivo.

Desde el pasado viernes, la relación entre la firma francesa y el club se complicó ante la demora en responder la propuesta de compra de 150 millones de pesos, vencido el plazo de un mes que se había fijado con anterioridad.

La empresa Carrefour sostuvo la necesidad de una prórroga para evaluar el ofrecimiento de acuerdo con las nuevas condiciones económicas de la Argentina tras la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.

Mientras, grupos de manifestantes impidieron el acceso del público en distintas sedes del supermercado francés.

El presidente Matías Lammens fijó la fecha del 24 de diciembre como plazo máximo para recibir la respuesta antes de accionar ante la Justicia. 

San Lorenzo reclama la devolución del predio de Avenida La Plata, de 27.524 metros cuadrados, donde se asentaba  el viejo estadio Gasómetro hasta el 2 de diciembre de 1979 cuando la última dictadura militar ordenó la usurpación con la excusa de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, que finalmente nunca se concretó.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad