[Img #12633]

El ex futbolista internacional y actual senador Romario declaró que su misión al frente de la comisión parlamentaria que investiga supuestas irregularidades en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es hallar las pruebas para que el presidente de la entidad, Marco Polo del Nero, vaya a prisión.

«La solución es su prisión. Él es corrupto, ladrón, no le hace bien a la selección, está en infracción (con la ley), debe pagar por eso», dijo el ex jugador, en declaraciones publicadas hoy por el diario «O Estado de Sao Paulo».
Romario resaltó que Del Nero «comete cosas ilícitas» dentro de la CBF, y por esa razón «no sale del país».

El senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB) hizo alusión al hecho que Del Nero no cumplió con sus compromisos internacionales, en representación de la CBF, desde fines de mayo, justo cuando fue arrestado en Suiza su antecesor José Maria Marin, por sus presuntos nexos con las denuncias de corrupción en la FIFA.

Se presume que la ausencia de Del Nero en la Copa América de Chile, en el sorteo de los partidos de las eliminatorias mundialistas y en el congreso extraordinario de la FIFA, entre otros eventos, se debe a su temor de ser arrestado por los mismos hechos que se le adjudican a Marin.

La comisión parlamentaria del fútbol comenzará sus trabajos el 4 de agosto y, además de investigar a la CBF, revisará la acción del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

Cuando el grupo fue creado en la Cámara Alta, hace dos semanas, Romario, quien la preside, y el senador Romero Jucá, que es el relator, anunciaron que pedirán a las autoridades suizas y estadounidenses -que promovieron el arresto de Marin y otros altos dirigentes de la FIFA- el acceso a las investigaciones.

«La CPI tiene un objetivo: investigar, detectar irregularidades, sancionar a quien haya hecho algo equivocado y proponer procedimientos para que esas irregularidades no ocurran y para que el fútbol pueda salir enaltecido y mejorado en su estructura y en sus resultados», resumió el relator.

«Yo espero que cuando la CPI esté finalizada (…) las personas que le hicieron mal al fútbol y continúan haciendo algún tipo de delito paguen por sus crímenes», expresó Romario.

 

Fuente: El Comercio. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad