Según publica el diario El Día de la ciudad de La Plata (Argentina), las autoridades brasileñas detuvieron ayer al abogado del ex director de la petrolera Petrobras, en una causa donde se investiga el desvío irregular de fondos y en la cual se hallarían involucrados la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el ex futbolista y actual senador Romario.
La policía federal de Brasil detuvo ayer en el aeropuerto de Río de Janeiro al abogado Edson Ribeiro, acusado de arreglar sobornos e impedir una pesquisa en el caso de corrupción de Petrobras.
El abogado y ex director de la petrolera, Nestor Cerveró (actualmente en prisión), es señalado de concertar sobornos, según las autoridades que afirman que habría sido filmado en video cuando arreglaba intercambios de dinero con el senador oficialista, Delcídio Amaral, líder de la bancada del oficialista Partido de los Tabajadores detenido el miércoles, en una acción sin precedentes por tratarse de un legislador en ejercicio encarcelado por corrupción.
El abogado es acusado de intentar impedir que su cliente revele parte de la trama de corrupción en Petrobras y fue detenido cuando llegó a Río de Janeiro. Ribeiro habría actuado como intermediario y cómplice de los sobornos de 50 mil reales mensuales (unos 13.000 dólares) ofrecidos por el senador Amaral a cambio del silencio de su cliente, además de obstaculizar las investigaciones.
A Romario se le adjudica tener una cuenta en Suiza con fondos supuestamente provenientes de sobornos, aunque el senador se encargó de desmentir esa versión publicada en la revista Veja.